ESTRATEGIAS DE APOYO EDUCATIVO EN NIÑOS EN EL ESPECTRO DEL AUTISMO.

Niños y niñas en el espectro del autismo. Comprensión y estrategias prácticas de apoyo educativo

El próximo 5 de noviembre en el colegio de Salesianos Santísima Trinidad (c/ María Auxiliadora 18 E 41008 Sevilla) de Sevilla se llevará a cabo una jornada enfocada a la comprensión y estrategias prácticas en el apoyo educativo para los niños y niñas con autismo.

Terapia, Bloques, Autismo, Niño

CONTENIDO

La jornada abarcará los siguientes contenidos:

1. Qué es el autismo. Comprendiendo a la persona y tratando de ponernos en su lugar.

2. Estilo cognitivo y otros aspectos relevantes para la comprensión y el apoyo al alumnado en el espectro del autismo.

3. Creando el equipo de apoyo: educadores, familia y profesionales externos.

4. La estructuración física de los espacios y la organización de materiales: apoyos básicos y avanzados.

5. La estructuración temporal: las agendas y otros organizadores de tiempo.

6. Los días especiales y excursiones: preparar, anticipar y supervisar.

7. Estrategias de apoyo clave en el diseño y adaptación de actividades y tareas en diversas asignaturas y otras situaciones.

8. Los patios de recreo y las relaciones con los compañeros.

9. La lectoescritura.

10. Los exámenes: diseño, puesta en marcha y feedback.

11. Las explicaciones orales en grupo: cómo promover la atención y participación el alumnado en el espectro.

12. Los deberes: ¿por qué continúan siendo una de las mayores fuentes de estrés del alumnado en el espectro y sus familias?

METODOLOGÍA

En la jornada se expondrán diferentes temas apoyados en una presentación y en diversas imágenes, experiencias y ejemplos reales que ayudarán a profundizar en la comprensión de los contenidos y estrategias. Además, los participantes en el curso recibirán, al finalizar la jornada por correo electrónico, una recopilación de materiales complementarios sobre los contenidos expuestos para continuar profundizando en los temas tratados.

PROFESORADO

Marlene Horna Castoñeiras

Psicóloga, especialidades Social y Clínica, con habilitación sanitaria. Diploma en criminología, estudios avanzados y Máster en atención temprana. Investigadora en la Unidad de Atención Temprana de la Universidad de Santiago de Compostela, Asociación ASPANAES, orientadora de uno de sus Centros de Educación Especial. Miembro de la Unidad de Apoyo en Contextos Naturales de la Asociación Autismo BATA, de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI).Es autora del libro Niños y Niñas en el Espectro del Autismo. Comprensión y estrategias prácticas de apoyo educativo (2021) publicado por EDITORIAL CCS.

HORARIO

Se desarrollará presencialmente con el siguiente horario:

09,00 h: Acreditación y documentación.

09,45 h: Inauguración de la jornada.

10,00 h a 14,00 h: Desarrollo de la jornada.

14,00 h a 16,00 h: Descanso.

16,00 h a 20,00 h: Desarrollo de la jornada.

 

INSCRIPCIÓN Y PRECIO DE LA JORNADA

El precio de la matrícula de la Jornada es de 70 euros. Si se inscriben tres o más personas de un mismo centro o asociación, el precio será de 60 euros por persona.

Cuenta: ES82 0075 0103 0206 0134 3833

Concepto: NOMBRE Y APELLIDOS (CURSO AUTISMO)

Procedimiento para inscribirse: 1. Realizar el ingreso mediante transferencia a la cuenta indicada. 2. Enviar un correo electrónico a recepcion@editorialccs.com adjuntando la HOJA DE INSCRIPCIÓN junto con el COMPROBANTE DE TRANSFERENCIA.

Para más información: recepcion@editorialccs.com o la página web Agenda Editorial CCS

Cancelación gratuita antes del 24 de octubre de 2022.

 Ficha de inscripción AQUÍ  

Programa AQUÍ

CERTIFICACIÓN

Los participantes en la Jornada, recibirán un diploma acreditativo por parte de EDITORIAL CCS certificando la asistencia.

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

 

(Visited 123 times, 1 visits today)

Leave a Comment