Terapia Ocupacional en DCA

Terapia ocupacional aplicada al daño cerebral adquirido

Ficha técnica9788491104117_00_640x640

Nº de páginas: 527

Editorial: Médica Panamericana

Idioma: Castellano

ISBN: 978-8491104117

Año de edición: 2021

Sinopsis

El objetivo principal de este libro es el análisis de los elementos que facilitan el desarrollo profesional que requieren las intervenciones del terapeuta ocupacional en el campo del daño cerebral adquirido.
La estructura del libro contiene además el trabajo interdisciplinar, la reflexión y autorregulación del aprendizaje a través de  diferentes casos así como preguntas de autoevaluación.
Tiene como objetivo dar conocimiento y apoyo a los terapeutas ocupacionales a la hora de desarrollar su labor profesional.

Contenido
El libro cuenta con seis secciones diferentes. Las tres primeras tratan el marco conceptual de manera general en las intervenciones dentro del ámbito del daño cerebral adquirido, los fundamentos esenciales para interpretar la historia clínica del usuario, así como los diferentes tipos de evaluaciones (global, ocupacional, funcional, etc.), y las habilidades necesarias para le ejecución y el compromiso en distintas ocupaciones. Las siguientes secciones tienen abordan la aplicación de la terapia ocupacional en los diferentes aspectos de las actividades de la vida diaria: la propia actividad, las destrezas que cada persona desarrolla a lo largo de su vida y las experiencias, condiciones y posibilidades que le ofrecen los distintos entornos. Se incluye, además, un apartado final con diferentes apéndices, como los dedicados a los procedimientos e instrumentos de evaluación.
Expone las diferentes dificultades, síndromes, patologías… comórbidas con el DCA como es la Discapacidad Intelectual entre otros.

Sobre los autores
Begoña Polonio López es terapeuta ocupacional y doctora en Psicología, decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadora principal, colaboradora y directora de diversMejorar la autoconciencia aumenta la calidad de vida en el daño cerebral adquiridoos proyectos nacionales e internacionales. Ha publicado diferentes artículos y libros como “Terapia Ocupacional en Salud Mental”, “Terapia Ocupacional en la Infancia: Teoría y práctica” y “Terapia Ocupacional en Geriatría: 15 Casos Prácticos” entre otros.
Dulce Mª Romero Ayuso es terapeuta ocupacional además de doctora en Psicología. Es subdirectora Terapia Ocupacional CEU, secretaria académica del título de Especialista en Terapia Ocupacional Aplicada al Daño Cerebral y del Máster en Terapia Ocupacional en Salud Mental.
(Visited 26 times, 1 visits today)

Leave a Comment