¿Existió Robinson Crusoe?
¿Quién no ha leído o por lo menos ha escuchado hablar de Robinson Crusoe? Empecemos por leer una reseña del libro para refrescar la memoria:
La novela escrita por Daniel Defoe, se basó en dos náufragos para escribir la historia. Uno de ellos, fue el marinero escocés Alexander Selkirk y el otro, el capitán de la marina española Pedro Serrano. A partir de la historia de ambos náufragos, Defoe escribió su novela y la publicó en 1791 bajo el título: »La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe, marinero de York; quien tras ser el único superviviente de un barco mercante, náufrago veintiocho años completamente sólo en una isla deshabitada cerca a la desembocadura del río Orinoco de América, y posteriormente liberado insólitamente por piratas; escrito por él mismo» que resultó ser un gran éxito universal, fue traducido a docenas de lenguas, se hicieron adaptaciones para niños e incluso se llevó al cine y a la televisión.
Pero esto no termina aquí, sino que además existe una isla llamada Robinson Crusoe, anteriormente se llamaba Más a Tierra. Esta isla está habitada, se encuentra en Chile y forma parte del archipiélago Juan Fernández con una extensión de 47,9 km2.
Por si no la habéis leído o si queréis volver a leerla, recordad que tenemos ejemplares de esta fantástica novela en la Biblioteca UCV
¡Feliz inicio de semana!