El libro más …. del mundo

¿Cuál es el libro más …. del mundo?

En el post de hoy nos vamos a ir hacia los extremos en el mundo de los libros, siempre hay uno que destaca por ser el más en algo, ya sea tamaño, peso, extensión, etc.

Más pequeño …

el libro más pequeño

En primer lugar tenemos el libro más pequeño del mundo. Se trata un ejemplar de 2012 creado en Japón que mide 0,75 millímetros. El libro es tan pequeño que solo es posible leerlo con lupa.

Se encuentra en el Museo del los Libros en Miniatura de Bakú, la capital de Azerbaiyán. En dicho museo existe una gran biblioteca con más de 4.000 volúmenes de pequeño formato.

Podéis leer más información del museo en el artículo publicado en la revista Azerbaijan International.

 

Más extenso …

el libro más extenso del mundo

Fuente: Taringa

El libro más extenso es la novela ‘A la recherche du temps perdu (‘En busca del tiempo perdido’) . Fue escrita entre 1908 y 1922 y consta de siete partes, publicadas a lo largo de 14 años. Su autor es Marcel Proust. Consta de 1.267.069 palabras y hace un  3.031 páginas.

Está ambientado en la sociedad francesa del siglo XIX y su argumento está centrado en tres historias de amor y celos. Los acontecimientos son descritos según recuerdos que iba teniendo el autor a partir de determinados elementos (olores, sabores, imágenes, etc.) y no de forma cronológica.

 

Más caro …

el libro más caro

Fuente: sueddeutsche

El libro más caro del mundo tiene un precio de 153 millones de euros (según la tasación del propio autor). El libro en cuestión es ‘Die Aufgabe’ (‘La tarea’) y tiene una extensión de 13 páginas escritas y menos de 300 frases en las que el autor, Tomas Alexander Hartmann, considera que resuelve las tres cuestiones más importantes de la humanidad: ¿De dónde venimos?, ¿a dónde vamos? ¿cuál es la misión real que todavía está por realizar?

 

Más grande y más pesado…

libro más pesado

Fuente: la voz libre

El libro más grande y que más pesa es ‘Our Fragile Natural Heritage’, (‘Nuestro frágil patrimonio natural’) obra mide 4.18 x 3.77 metros, tiene 346 páginas y pesa 1.420 kilos.

La gigantesca obra es un recorrido por las maravillas naturales de Hungría y de otras partes del mundo. Para poder visionarlo, el inventor ha tenido que apuntalarlo y flejarlo para que sostengan el peso de las tapas y sus páginas.

 

Más largo…

el libro más largo

Fuente: geekgt

El libro más largo del mundo no es el más extenso ya que tan solo tiene 10 páginas. Se trata de la obra ‘Cent mille miliards de poèmes’ (‘Cien mil millones de poemas’) de Raymond Queneau.

La obra tiene un soneto en cada página pero como cada verso está cortado en tiras, se pueden ir combinando para formar cien billones de poemas distintos.

¿Qué os parecen estos libros? Podéis seguir buscando extremos de cualquier otra cosa y ver lo curiosos que son algunos casos.

 

¡Hasta el lunes que viene!

Etiquetas:

Leave a Comment