«La sonrisa etrusca», una novela que consigue emocionar

Finalizamos el curso 2019/2020 con una nueva entrega del Club de Lectura #UCVLectores que nos servirá para cerrar el año y para despertar la curiosidad a aquellos que no hayan leído el libro y estén buscando qué leer este verano.

Como ya sabéis os propusimos leer una obra maestra de José Luis Sampedro titulada «La sonrisa etrusca» y ahora es el momento de que hablemos sobre la profundidad del personaje principal y su evolución en la historia, la sutileza con que el autor nos muestra que el amor adquiere infinitas formas, de como se nos muestran los sentimientos del ser humano, de si se ha hecho una adaptación fiel en la película… en fin de todo aquello que os haya parecido interesante y queráis compartir con nosotros.

Como siempre el debate lo haremos a través de los comentarios en esta misma entrada y lo mantendremos abierto hasta el próximo jueves 2 de julio.

Animaros que estamos deseando leeros 😉

¿Quién se anima a ser el primero en contarnos cuánto odia pero al mismo tiempo ama al Sr. Roncone?

2 comentarios

  • GUIRU
    junio 30, 2020 en 11:28 am

    Es una obra maestra, totalmente recomendable y sin duda un clásico de nuestra literatura. El autor demuestra ser un gran conocedor el alma humana y de cómo actúan los sentimientos, y nos deja infinidad de detalles de cómo es el ser humano. No hace viajar junto al protagonista en esa evolución que va viviendo a lo largo de la historia y nos permite odiarlo y amarlo a partes iguales.

  • bibliotecaucv
    julio 2, 2020 en 12:58 pm

    Hola a tod@s, hoy cerramos este hilo de debate agradeciéndoos vuestra participación en el Club de Lectura #UCVLectores.
    Recordaros que aunque cerremos el hilo, si alguien se ha quedado rezagado pero tiene ganas de participar que no dude en enviar su comentario y lo publicaremos encantados 😉
    Ya podéis ver la próxima novela a leer en https://blogs.ucv.es/biblioteca/2020/07/02/cambiamos-tercio-este-verano-nos-atrevemos-viktor-e-frankl/

Leave a Comment