La mujer del Kimono Blanco

‘Una gran historia de amor prohibido’ 

Quizás podríamos resumir este libro como una bonita historia que muestra el choque entre dos culturas y deja al descubierto un amor prohibido. Ambientada en el Japón de 1957 y en los actuales Estados Unidos, la autora nos revela que se documentó en hechos históricos reales y en episodios basados en la vida de su propio padre por lo que da una cercanía mayor al texto. La fusión entre el pasado y el presente es realmente emotivo aunque no podamos quitarnos el sabor agridulce que deja.

Ahora es el momento de que comentemos qué nos ha parecido el libro, si nos han resultado interesantes las dos líneas temporales planteadas, cómo están reflejados algunos aspectos de la cultura japonesa, etc. etc.

 

Como siempre el debate lo haremos a través de los comentarios en esta misma entrada y lo mantendremos abierto hasta el próximo jueves 2 de julio.

Animaros que estamos deseando leeros 😉

¿Quién se anima a ser el primero?

3 comentarios

  • Bea
    junio 29, 2021 en 11:19 am

    Una historia conmovedora, entre dos líneas del tiempo, donde el pasado se junta con el presente, que me ha mantenido en vilo desde el principio al fin de la novela.
    Presenta una mezcla entre una novela romántica e histórica, amores de diferentes culturas, también está muy presente el amor materno-filial y el valor de la familia.
    La protagonista, Naoko, una mujer fuerte, lucha contra viento y marea en los avatares que se le presentan, repudiada en un primer momento por su familia y teniendo que tomar decisiones en soledad, que le marcaran el resto de su vida, donde destacaría la paz interior con la que Naoko, ya anciana, ha aceptado su destino.

  • Palíndroma
    junio 30, 2021 en 7:53 am

    Acababa de repasar la Segunda Guerra Mundial con mi hija y el libro me ayudó a a entender las consecuencias humanas y morales tan terribles que tuvo/y tiene aún hoy en día el conflicto. Refleja la capacidad del ser humano para lo mejor y lo peor, para sentirse superior y significarse, para enamorarse y entregarlo todo, para continuar viviendo… También me recordó la especial vulnerabilidad de los niños y las mujeres gestantes en estas situaciones; las adopciones internacionales, la necesidad vital de encontrar tus orígenes y de conocer realmente quiénes son tus padres para entenderlos y entenderte…
    Coincido con Bea, el libro me atrapó. Lo leí en pequeñas dosis por el exceso de trabajo, a veces tuve que repetir la lectura de algunas páginas al día siguiente, pero ninguna noche se quedó en la mesilla olvidado.

  • bibliotecaucv
    julio 5, 2021 en 12:16 pm

    Hola a tod@s, hoy cerramos este hilo de debate agradeciéndoos vuestra participación en el Club de Lectura #UCVLectores.
    Recordaros que aunque cerremos el hilo, si alguien se ha quedado rezagado pero tiene ganas de participar que no dude en enviar su comentario y lo publicaremos encantados 😉
    Ya podéis ver la próxima novela a leer en https://blogs.ucv.es/biblioteca/2021/07/05/hacia-rutas-salvajes-jon-krakauer/

Leave a Comment