Nos adentramos en Alaska con Christopher McCandless

‘No quiero saber la hora ni el día. Ni dónde estoy. Nada de eso importa’ 

Esta es una de las frases que nos deja Christopher McCandless y en donde demuestra claramente como quería desprenderse de todos los convencionalismos sociales y ansiaba buscar la libertad o por lo menos lo que él entendía como libertad.

 

De la mano de John Krakauer, y gracias a su gran labor de investigación, hemos podido conocer un poco mejor cómo era Christopher cuando adoptada su alias Alexander Supertrump. Cuáles eran sus valores y cómo entendía que quería vivir su vida más allá de lo que la sociedad y sobre todo sus padres le marcaran. Efectivamente nunca sabremos realmente lo que sucedió y cómo se sentía pero si podemos aproximarnos a cómo fueron esos meses  en Alaska y como afrontó las adversidades a las que tuvo que enfrentarse.

 

Ahora es el momento de que comentemos qué nos ha parecido el libro, qué opinamos del halo de heroicidad que se le da al protagonista y la polémica que eso conllevó, de si estamos de acuerdo con las ideas del protagonista, de la opinión sobre McCandless de todos los que se cruzaron con él, del valor del autor al ser capaz de montar un puzzle tan complicado, etc. etc. etc.

 

Como siempre el debate lo haremos a través de los comentarios en esta misma entrada y lo mantendremos abierto hasta el próximo jueves 28 de octubre.

 

Y también, en esta ocasión, haremos una sesión especial el 27 de octubre a las 18:00h.  Está sesión se realizará en un formato híbrido ya que se podrá asistir presencialmente o vía Teams. La sesión se realizará en la sede de San Juan de Ribera (Burjassot), en el aula 4002. Y para los que queráis conectaros vía Teams este es el enlace Acceso al Club de Lectura. Para cualquier duda o comentario al respecto podéis contactar con nosotros a través de biblioteca@ucv.es.

 

Animaros que estamos deseando leeros en los comentarios y veros en la sesión del día 27 😉

¿Quién se anima a ser el primero en partir hacía Alaska?

4 comentarios

  • Otis
    octubre 26, 2021 en 8:09 am

    Hola, me ha gustado el libro, creo que el autor ha hecho un gran trabajo de investigación. Para mi, posiblemente se ha acercado bastante a cómo fue el protagonista y lo que le pudo ocurrir, pero nunca lo sabremos al 100%

  • Anais
    octubre 26, 2021 en 8:12 am

    Me han gustado las partes en las que se habla de Chris MacCandless, de cómo era, qué pensaba, y sobre todo la parte final donde se dan hipótesis de cómo pudo morir.. Y me ha parecido más pesado y aburrido la parte en la que se habla de otros casos similares, me parece que no era necesario, como mucho el caso del propio autor porque nos da a entender el porqué de esa obsesión con este caso y es que se ve reflejado.

  • SAM
    octubre 27, 2021 en 5:56 am

    A mi también me ha gustado bastante el libro. El autor investigó a fondo y conoció prácticamente a todos las personas que se encontraron con Chris. La historia te deja un gusto amargo porque un cúmulo de circunstancias hizo que el pobre Chris no pudiera volver a casa, cuando ya había completado su periplo por la naturaleza. Si queréis ver otra versión, recomiendo la película de Sean Penn, con el mismo título. La banda sonora de Eddie Veder es una maravilla.

  • bibliotecaucv
    octubre 29, 2021 en 10:50 am

    Hola a tod@s, hoy cerramos este hilo de debate agradeciéndoos vuestra participación en el Club de Lectura #UCVLectores.
    Recordaros que aunque cerremos el hilo, si alguien se ha quedado rezagado pero tiene ganas de participar que no dude en enviar su comentario y lo publicaremos encantados 😉
    El próximo libro que vamos a leer será ‘La escuela de la vida’. Tenéis más información en https://blogs.ucv.es/biblioteca/2022/02/10/en-la-escuela-de-la-vida-conoceremos-la-vida-de-maria-montessori/

Leave a Comment