Manchester frente al mar

Esta vez os proponemos para el #CineClub un película que en 2016 recibió nominaciones a los premios BAFTA, a los globos de oro e incluso a los Oscar, donde consiguió el premio al mejor actor y al mejor guion original. Se trata de «Manchester-by-the-sea» o como se tradujo en España «Manchester frente al mar». Ya os adelantamos que esta traducción no fue del todo buena ya que la película no se ubica en Manchester (Inglaterra), sino en Manchester-by-the-sea ¿sabéis dónde está?

El director, Kenneth Lonergan, ha sido capaz de encajar todas las piezas para crear una película con un ritmo lento pero necesario que te permita descubrir poco a poco cómo es el protagonista y su pasado. Además el guion ayuda junto a una puesta en escena sencilla. El drama adquiere una fuerte presencia pero con la intención de mostrarlo sin demasiados artificios ni sobreactuaciones. Y por último las interpretaciones están más que a la altura destacando principalmente la del protagonista Lee Chandler (Casey Affleck). Con todo ello se consigue mostrar una historia desgarradora que seguro dejará un poso de tristeza y reflexión personal.

Está disponible en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.

manchester

Título: Manchester frente al mar [Manchester-by-the-sea]
Dirección: Kenneth Lonergan
Año: 2016
Duración: 137′
Género: Drama

Sinopsis: Un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa y de la comunidad en la que nació y creció.

Abriremos el debate el próximo 18 de febrero de 2021 por lo que tenéis tiempo para verla con tranquilidad y preparad vuestros comentarios.

1 comentario

Leave a Comment