¿Te ha atrapado el «Contratiempo» de Adrián Doria?

«Es mí deber salvarle de la cárcel, pero no salvarlo de quién es, BASURA, y va a tragarse que se lo diga por qué me necesita«

Con esta demoledora frase la mejor preparadora de testigos del país deja claro a Adrián Doria en qué situación se encuentra y que debe hacer si quiere salvarse de la cárcel. Si has podido disfrutar del intenso interrogatorio al que le somete y de los continuos flashbacks que nos ayudan a saber qué pasó, ahora es el momento de que te unas a nosotros para comentar la película en el #CineClub.

Durante los próximos días hablaremos de su trama, de sus giros argumentales, de los personajes, de la fotografía, de las localizaciones, e incluso de por qué no ha triunfado en exceso en las salas españolas y si en las asiáticas.

Haremos un debate 2.0 a través de los comentarios en esta misma entrada y lo mantendremos abierto hasta el próximo miércoles 13 de marzo.

Así que vamos allá y mucha atención porque pueden haber spoilers.

Claqueta

3, 2, 1 ¡¡¡Acción!!!

 

24 comentarios

  • Trini
    marzo 6, 2019 en 7:31 am

    Me encantó, basada en cómo puede cambiar una historia dependiendo de quien la cuente, y como es fácil manipular una historia en base a sentimientos…cómo cambia la versión según la intencionalidad y los giros de la historia te hacen creer que puedes juzgar y culpabilidad cuando te falta muchísima información….la solución está en los detalles…o la omisión de estos.

    • NEburd
      marzo 7, 2019 en 10:08 am

      Completamente de acuerdo con TRINI, no lo hubiera podido definir mejor. A veces juzgamos demasiado pronto y en esta película a mi me ha pasado.

  • Migue
    marzo 6, 2019 en 7:37 am

    A mí me encanto

  • LECTORA
    marzo 6, 2019 en 9:02 am

    Buenos días a tod@s!!!. Respecto de esta película que habéis propuesto para comentar, decir que a mi personalmente me gustó. Es una película de suspense que me enganchó desde el primer momento. Yo no es que entienda mucho en cuestiones técnicas de cine pero las imágenes, la fotografía me gustaron mucho. Las vistas de la estación internacional Canfranc, declarada como bien de interés cultural, me gustaron mucho, invita a querer visitarla. Respecto a si puede ser previsible o no el final, al final pero muy al final se puede llegar a saber pero el director juega durante toda la película con el espectador para sembrar la duda de en realidad quien es el culpable de toda la trama. Yo pensando ahora en ella, es como si el director tratase a todos los personajes que participan de la historia de peones a los que va situando en la trama y les va dando su lugar para resolver dicha historia. Hay personajes odiosos (como el papel que interpreta Mario Casas) y personajes valientes (como el de José Coronado o el de Ana Wagner, los padres) con los que empatizar y entiendes que hayan enmarañado la historia para atrapar al culpable como a la desesperada porque se les escapa. Me parece muy ingeniosa la forma en la que cuenta este director la historia: te crea la duda, es precisamente la DUDA lo que suele utilizar este director en sus películas. En concreto yo he visto dos más de él, os las recomiendo, sobre todo EL CUERPO , también este último año se estrenó otra película: DURANTE LA TORMENTA, algo más inverosímil que las otras pero que igualmente engancha. Por último, los interrogantes que a mi parecer plantea durante toda la película y que te hacen pensar (que una película de haga pensar, creo que es muy importante): ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer por encontrar al asesino de un familiar muy querido?, ¿podríamos llegar a límites insospechados?, ¿Estaríamos dispuesto a hacer cualquier cosa por miedo?, ¿ciertas conductas morales y éticas las antepondríamos antes hechos sobrevenidos, como un accidente?, ¿Cómo reaccionaríamos si nos pasa a nosotros?.

    Buena elección, esperamos la próxima!!!

    • Anna
      marzo 7, 2019 en 9:52 am

      Estoy de acuerdo con LECTORA de que las localizaciones son espectaculares pero me surge la duda de si lo que aparece es la estación de Canfranc, ya que el hotel donde ocurre el asesinato en el de Vall de Nuria, pero no acierto a recordar si también aparece la estación de Canfranc. ¿Alguién que me saque de la duda?

      • LECTORA
        marzo 7, 2019 en 11:41 am

        Hola, Ana. Pues leyéndote me has creado la duda. He intentado recordar y averiguar y creo que me he confundido sí aparece La Vall de Nuria pero Cancfranc es de otra película, en concreto la del Orient Express de Agatha Christie… Igualmente ambos paisajes son chulísimos y recomendadísimos para ver.

        • Anna
          marzo 8, 2019 en 9:35 am

          Es verdad LECTORA, ahora que lo dices sí que aparece la Estación de Canfranc en la película de Asesinato en el Orient Express, que por cierto es también muy recomendable 😉

    • Nora
      abril 23, 2019 en 10:29 am

      Buen gusto Lectora. He visto las dos que dices y me han encantado. La de El cuerpo, es genial. Las recomiendo 100%. Ahora a esperar que saque otra…

  • José
    marzo 6, 2019 en 3:31 pm

    Aunque no me llamaba mucho la película, poco a poco ha ido captando mi atención. La forma en cómo se narra la historia dependiendo del personaje, como se pasa de héroe a villano en unas breves tomas… Tiene todos los ingredientes para ser una gran película, pero no remata. Queda claro, al menos en mi forma ver, que existe una gran diferencia entre los actores, que grande es y cómo se maneja en cada registro José Coronado, como hace creer al espectador la angustia y la desesperación de un padre que busca la verdad.

    En definitiva, aunque si me ha gustado, creo que es un thriller algo flojo, intenta que lo inverosímil sea veraz para luego llevarnos al final que todos nos imaginamos… creo que se enrevesa demasiado

  • Carlos
    marzo 6, 2019 en 3:47 pm

    Contratiempo es un claro ejemplo de como puede cambiar la historia dependiendo de la persona que la cuente. Distintas versiones sobre los mismo hechos, a priori todas creíbles. La trama mantiene la intriga hasta el final y consigue enganchar al espectador. Los paisajes espectaculares culminado con la reunión en la estación de Canfranc. Aunque Mario Casas no es de mis actores predilectos, he de reconocer que hace una interpretación brillante. Buena película en la línea de otras, como El cuerpo o más recientemente Durante la tormenta

    • Carlos
      marzo 6, 2019 en 3:52 pm

      que hacen que este género esté creciendo en calidad y cantidad dentro del cine español.

  • PEBBLES
    marzo 7, 2019 en 7:55 am

    Sin duda alguna, recomiendo la película totalmente. Me mantuvo en vilo desde el minuto uno hasta el final, el cual, como bien se ha puntualizado en otros comentarios, no tiene desperdicio.

    A medida que iba viendo la película todo me pillaba por sorpresa, en un primer momento nunca pensé que Adrián fuera el cabecilla de toda la intriga, un empresario de renombre muy preocupado y afectado por todo lo que había pasado, un fortuito accidente que le localizaba en un lugar con alguien con quien no debía de estar, obviamente una víctima del destino. Toda la trama es una caja de sorpresas que se van destapando a lo largo de toda la película. Y, por último, imposible no hablar del final, nunca me hubiera imaginado que los padres idearían ese plan tan perfecto para hacerse con el asesino de su hijo, pero como bien puntualiza Lectora, ¿hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para hacer justicia frente a una tragedia familiar?

    Destacar el papel que desempeñan los actores, para mi todos ellos muy acertados, y los paisajes, espectaculares, los he visitado en primera persona y la zona es maravillosa, perfecta para la ambientación de una película de suspense.

  • ARIEL
    marzo 7, 2019 en 8:17 am

    Un thriller que me atrapó desde la primera hasta su última escena.
    La película empieza en un punto que no es ni el principio ni el final. Desde el encuentro de Googman con Doria para trabajar juntos en el caso, aparece una larga lista de hipótesis sobre el asesinato, creando dudas constantemente ya que todas ellas resultan verosímiles.
    Fotografía y ambientación son sensacionales y el trabajo de los actores, muy bueno. Recomiendo 100%

  • George
    marzo 7, 2019 en 9:42 am

    Leo en algunos comentarios que el final era previsible y demás, y la verdad es que yo no lo he vivido así, igual es porque me he dejado llevar por la trama sin preocuparme de quién era el culpable. Por otro lado esto también me ha hecho llevarme un «bofetón» de realidad al ver cómo me había dejado engañar todo el rato siguiendo los caminos que me marcaba el guion y el director sin rechistar. En fin que he empatizado bastante con los personajes de los que destacaría el interpretado por Ana Wagener.

  • ELIA
    marzo 7, 2019 en 11:33 am

    No he podido ver la película, pero con los comentarios que estoy leyendo me están dando ganas. Este fin de semana cae!!!

  • Nora
    marzo 7, 2019 en 11:51 am

    Debo decir que empecé a verla sin muchas ganas, pero tardé poco en engancharme. Es una película que te absorbe desde el primer momento.
    Me ha parecido una gran película, que te mantiene en vilo hasta el final. Es cierto que hay momentos que puedes pensar que la abogada va en su contra, pero hasta el final no es posible saber si va o no en su contra.
    Las interpretaciones de todos los actores son muy buenas, Jose Coronado genial pero el resto también.
    Coincido con los comentarios anteriores, nunca se sabe hasta dónde puede llegar una persona para saber la verdad.
    La reconcomiendo 100%.

  • MJ
    marzo 7, 2019 en 3:31 pm

    La película, en general, «engancha» y te mantiene en tensión hasta el mismo final: «nada es lo que parece». Coincido con la opinión de José respecto a la gran diferencia de interpretación por parte de los actores. Excepcional, como siempre, José Coronado.

  • Isabella
    marzo 11, 2019 en 12:35 pm

    Pues a mi no me ha gustado demasiado la película, creo que la trama es bastante predecible y lo deja todo a un giro final que si lo ves venir pues no te deja buen sabor de boca la verdad. Además la actuación de Mario Casas la veo bastante plana, estoy por decir que lo hizo mejor en Fuga de cerebros….

    • AURIX
      marzo 12, 2019 en 9:36 am

      Bueno, para gustos colores… es cierto que el giro final es importante, yo por ejemplo no me lo esperaba, así que a mi sí me ha gustado la trama y la forma de contarla.

  • BIBLIOTECA UCV
    marzo 13, 2019 en 3:30 pm

    Hola a tod@s, hoy cerramos este hilo de debate agradeciéndoos vuestra participación en el #CineClub. Esperamos que hayáis disfrutado viendo la película y haya sido una experiencia enriquecedora.
    Recordaros que aunque cerremos el hilo, si alguien se ha quedado rezagado pero tiene ganas de participar que no dude en enviar su comentario y lo publicaremos encantados 😉
    Ahora ya pasamos a la siguiente propuesta que encontraréis en http://blogs.ucv.es/biblioteca/2019/04/03/4115/.

  • Kira
    abril 21, 2020 en 10:07 am

    No me gustó el final, quería que Adrián Diría gane

  • Franco
    mayo 11, 2020 en 5:13 pm

    La verdad tu respuesta es excelente Trini te felicito

  • Franco
    mayo 11, 2020 en 5:14 pm

    La verdad que tu respuesta a sido muy coherente te felicito y segui así abrazo

  • Hugo
    mayo 30, 2020 en 3:39 am

    Es, simple y llanamente, malísima. De lo peor que he visto en años. Nunca recuperaré esas 2 horas de mi vida. Horrible. Ni se molesten en verla. El actor…en fin, qué decir…muy mal.

Leave a Comment