Tras los pasos de… la isla del tesoro

Ahora que no podemos viajar, incluso en algunos casos, no se puede salir ni a dar una vuelta al pueblo de al lado, parece que es cuando más nos apatece transportarnos a otros lugares, ¿qué os parece, una isla desierta con aguas cristalinas, altos cocoteros y dónde el sol no deja de brillar? No está nada mal, ¿verdad? En esta entrada, vamos tras los pasos de una isla, pero no de una cualquiera, sino de una que alberga un tesoro. Como ya habréis adivinado, esta vez vamos a mostraros dónde se rodó la película de ‘La isla del tesoro‘ (Treasure Island).

islatesoro

El autor del libro de aventuras, Robert Louis Stevenson, publicó esta obra en 1833 y ha sido, hasta la actualidad, un referente, tanto en cine como en literatura incluso en videojuegos. Todo apunta a que el autor se basó en las Islas Vírgenes Británicas para crear su obra, pero, nada más lejos de la realidad, las adaptaciones cinematográficas se han rodado en diferentes emplazamientos. La versión del año 1972, optó por las costas del levante almeriense, entre otras, lo que supuso uno de los rodajes más importantes de la década de los 70 para nuestro país. A continuación, os presentamos algunas de las playas vírgenes más idílicas, que como podéis comprobar, no siempre tenemos que coger un avión o un barco para poder llegar a ellas:

Para terminar el post, os informamos que para aquell@s que todavía no conozcan la historia de Stevenson, les animamos a que lo hagan tomando en préstamo el libro disponible en las bibliotecas de la UCV. Os recordamos que podéis realizar la reserva del ejemplar, así seréis los más rápidos y podréis disfrutar cuanto antes de la historia y de sus paisajes paradisíacos. Nos leemos en la próxima entrada de ‘Tras los pasos de…‘.

Leave a Comment