Bibliotecas vs McDonald’s

¿Qué resultado obtendremos de la comparativa de bibliotecas vs McDonald’s?

¿Sabías que en EEUU hay más bibliotecas que restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald’s? Aunque parezca sorprendente así es.

Este dato fue recogido en una infografía de H&R Bloc en el 2014 y, a día de hoy, la diferencia entre número de bibliotecas y número de McDonald’s ha variado más bien poco. En esa misma infografía se publicaban los datos estimados por la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos:

Bibliotecas vs McDonald's

H&R Block

En esa misma infografía se publican más datos curiosos y es que 2/3 de la población adulta está adscrita (y hace uso) de alguna biblioteca pública del país. Lo que ya es otro tema es si la cantidad de usuarios de las bibliotecas a lo largo del año también supera el número de clientes de los restaurantes de comida rápida, cosa que podría ser bien distinto.

Ahora bien… ¿Y España? ¿Nosotros tenemos más bibliotecas o McDonald’s? Esta cadena nos la encontramos por todas partes pero la realidad es que también tenemos más bibliotecas públicas que restaurantes McDonald’s. Si consultamos la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte vemos que el  número de bibliotecas es de 4.649 frente a los 496 restaurantes McDonald’s.

Y tú, ¿prefieres libros o hamburguesas? ¡Hasta el lunes que viene!

 

 

Etiquetas:

1 comentario

Leave a Comment