Prácticas en la Fiscalía Provincial de Valencia

Durante el pasado mes de Julio tuve la suerte de realizar las prácticas en la Sección de  Menores de la Fiscalía Provincial de Valencia, siendo mi Tutora la Ilma. Sra. Fiscal Dª Consuelo Benavente Palop, Coordinadora de dicha Sección, quién mostró un gran interés, dedicación y  profesionalidad para tratar de enseñarme minuciosamente el trabajo y funciones que diariamente allí se desarrollan.

unnamed

Junto a ella, y todos los integrantes de la Sección de Menores, he llegado a implicarme en el estudio y análisis de cada uno de los casos que, a diario, trabajábamos.

He realizado asistencias a exploraciones a menores, a Juicios Penales y Civiles en materia de menores, así como, también, en materia de Violencia sobre la Mujer.

También he asistido al Servicio de Guardia de 24 horas que presta la Fiscalía en materia de menores en el Juzgado de Guardia, Juicios ante el Juzgado de lo Penal, Juicios en materia Civil así como Juicios de Faltas.

He realizado visitas a Centros de Reforma de Menores, como el Centro “Jaime I” de Picassent, los Centros “Mariano Ribera” y “Pi i Margall” ambos de Burjassot, así como a Centros de Protección de Menores, concretamente al Centro de Recepción de Menores de Valencia.

Por todo ello, quiero agradecer a todo el conjunto de personas que han formado parte de esta satisfactoria experiencia, tanto a nivel profesional como personal, su apoyo, dedicación, esfuerzo y cariño con el que siempre he podido contar.

Por último, dar las gracias a mi Tutora así como a la Ilma. Sra. Dª Teresa Gisbert Jordá, Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia, por su disposición, ayuda y ánimo con el que he podido contar siempre.

Muchas gracias.

Silvia Tamarit Manrique, alumna de 4º A en Derecho.

Leave a Comment