50º Aniversario de la 10ª promoción de Enfermería

La Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» (UCV) ha celebrado el 50 aniversario de la décima promoción de Enfermería (1962-1965) el día 3 de diciembre de 2015.

aniv1

El acto se inició con la bendición de la sede de Nuestra Señora de los Desamparados y la ofrenda de flores que las antiguas alumnas quisieron entregarle a la Virgen de los Desamparados. Además, nuestro Capellán D. Antonio Ramón Polo presidió la Eucaristía con motivo de la celebración.

aniv4

Seguidamente, tuvo lugar el acto académico, donde participaron nuestra Decana en funciones, Dña. Mª Teresa Murillo Llorente y la Vicedecana de la Facultad, Dña. Mª Luisa Alcalá Dávalos.

En primer lugar, fue D. Antonio el que inició el acto recordando a las dos antiguas alumnas que ya no se encontraban entre nosotros y rezaron una oración por ellas. Dando paso a Dña. Mª Teresa Murillo, que fue quien dio la bienvenida a las asistentes y les entregó, junto con Dña. Mª Luisa Alcalá, un diploma honorífico y la mascota oficial de la Universidad, con motivo de su trayectoria en nuestra casa.

aniv2

aniv3

A continuación, Dña. Mayte Murillo presentó el vídeo que la Facultad había realizado para esta promoción de Enfermeras diplomadas en el año 1965, donde pudieron recopilar fotografías y recuerdos de la época y de su paso por la Escuela Diocesana de Enfermeras.

aniv5

Finalmente, el acto concluyó con las palabras de una de las alumnas, Dña. Purificación Ramis, que recordó su trayectoria y los años de ejercicio profesional como “ángeles al servicio de los hombres”.

Leave a Comment