Mejoras en la Sala de Estudio – La Delegada de 3ºB, Raquel Ferrer, nos da sus impresiones.
¿Piensas que el haber mejorado la sala de estudio te ha facilitado estudiar para los exámenes?
Por supuesto, la sala está mucho más acondicionada, hay mas enchufes, más luz y las mesas están muy bien para favorecer el estudio individual. Tener una sala acondicionada favorece que aproveche más los tiempos libres entre las clases o las prácticas. También me parece positivo que nuestra facultad tenga su propia sala de estudio, fomentando el trabajo y estudio.
¿Hay diferencia con la de antes?
Claramente sí, la antigua disposición de la sala de estudio no favorecía el silencio, había mucho ruido. Tampoco había enchufes suficientes para poder trabajar con el ordenador. La cantidad de sitios que había en la sala de estudio no eran suficientes para cubrir las necesidades de estudio de los alumnos.
¿Dónde estudiabas antes?
En la sede de San Carlos Borromeo o en la de Santa Úrsula, las cuales siempre están llenas y tener un sitio es bastante complicado.
¿Qué mejorarías en la Facultad?
Pienso que sería bueno acondicionar la cafetería para aquellos alumnos que diariamente deben comen en la universidad. Sería muy bueno tener abierta 24 horas la sala de estudio durante el periodo de exámenes. Mejorar la red wifi para que llegue a todas las aulas de la universidad y aumentar el número de enchufes en las aulas.
¿Recomendarías la sala de estudios a tus compañeros?
Por supuesto, suele haber un clima de estudios muy bueno y es perfecto para ir con los de clase y ayudarnos mutuamente. Simplemente arreglaría las escaleras, las cuales hacen demasiado ruido, pero con todo ésto sigo recomendando el aula de estudio de nuestra Facultad.