Alumnos de la Facultad de Enfermería de la UCV realizarán prácticas en el Hospital IMED Levante de Benidorm

El pasado 11 de julio, D. Pedro Navarro, Decano de la Facultad de enfermería, firmó un convenio de cooperación educativa con D. Luis Cuenca Herrero, representante legal del Hospital IMED Levante de Benidorm.

Este convenio no sólo posibilita la oportunidad de que alumnos de enfermería de la UCV realicen prácticas en dicho hospital, sino que además, ofrece una garantía de colaboración en investigación y formación entre ambas entidades.

El Hospital IMED Levante es un Centro Hospitalario Privado en la Provincia de Alicante que ofrece asistencia sanitaria multidisciplinar. Tal y como indican en su página web, el principal objetivo del Hospital IMED Levante es “procurar una asistencia sanitaria de calidad, orientada a satisfacer a aquellas personas que decidan utilizar sus servicios. Con este fin, se ha dotado al centro de la tecnología más avanzada y de un cuadro médico configurado por reputados profesionales. La dotación técnica y humana del Hospital nos permite ofertar una asistencia sanitaria integral de forma rápida y ágil”.

IMED

De izquierda a derecha D. Luis Cuenca (Director General), D. David Fernández (Oficina de Prácticas UCV) y Dña. Elena López (Jefa de Enfermería) tras la reunión mantenida en el Hospital IMED Levante

El proyecto se inició en 1999 cuando un grupo de empresarios de Benidorm decidieron, ante el aumento de la demanda de servicios médico-hospitalarios en el área, la construcción y puesta en funcionamiento del Hospital IMED Levante. Tres años más tarde, en 2002, se iniciaron las obras de construcción, ejecutándose en un plazo de 30 meses.

D. Luis Cuenca Herrero, Director Gerente del Hospital IMED y Dña. Elena López Martínez, jefa de enfermería, se han reunido con el personal de la Oficina de Prácticas en el hospital para iniciar la cooperación en la organización, tutorización y seguimiento de los alumnos que deseen realizar prácticas, tanto curriculares como extracurriculares. Una oportunidad para todos, docentes, profesionales de enfermería y alumnos, que acompañará la mejora de la calidad de prácticas que ofrece la Facultad de Enfermería de la UCV.

Etiquetas: , ,

Leave a Comment