Colaboración de la Facultad de Enfermería con la Ciudad de la Esperanza

El pasado jueves 3 de diciembre fue una tarde especial para los residentes de la “Ciudad de la Esperanza”, hombres que no tienen familia, ni recursos, sin nada en la vida aunque ricos en esperanza.

La profesora de la Facultad de Enfermería Dª Sandra Sancho Castillo y el estudiante de 3º curso de grado en enfermería de la Sede Nuestra Señora de los Desamparados D Eloy Ibáñez Villagrasa impartieron conjuntamente una charla sobre primeros auxilios en las instalaciones que dispone esta asociación benéfico-social.

La profesora Sandra Castillo en la Ciudad de la Esperanza

La profesora Sandra Castillo en la Ciudad de la Esperanza

El alumno Eloy Ibañéz junto con el material de enseñanza de primeros auxilios

Eloy Ibañéz junto con el material de enseñanza de primeros auxilios

Todos vivieron una tarde muy emotiva y peculiar donde además de explicarles las urgencias médicas más probables con las que podían encontrarse y aprender a reaccionar ante ellas, se les realizó de forma espontánea un sencillo examen de salud a cada residente que lo solicitó.

La profesora y el alumno se llevaron grandes dosis de agradecimiento, sintiéndose muy satisfechos al conseguir mejorar el bienestar de todas las personas que allí viven y animan a otros compañeros a realizar experiencias similares.

Leave a Comment