¿Cómo puedes ser enfermera?

¿Cómo puedes ser enfermera? Nuevo post en el blog #enfermeriaucv Gracias a nuestros alumnos por colaborar[/tweetthis]

Empezamos una nueva sección con las reflexiones de nuestros alumnos de 4º curso. En esta ocasión, ¿Cómo puedes? Por María José Giménez.

nurseCreo que a todos alguna vez nos han preguntado: «¿Cómo puedes ser enfermera? Yo no podría…» -te dicen, y la verdad es que a veces hasta yo me lo pregunto.

¿Cómo puedes?

Si cuando entro a esa habitación donde un familiar llora de espaldas al paciente me rompo en pedazos, si cuando ellos se quejan porque la enfermedad duele, me duele a mi también, si cuando la mamá llora sin esperanzas porque no sabemos que tiene su niño la que se queda sin esperanza soy yo, como puedo si yo también lloro a escondidas, si he visto las mejores historias de amor desvanecerse en un segundo, ¿como puedo? Si lo primero que hago al entrar es ver quien sigue y quien ya no y cuando entra en la sala de cuidados paliativos alguien de mi edad siento una mezcla entre tristeza e impotencia.

Puedo, gracias a ti

Pero de repente, en mi mente llega una voz que me dice: «¿Qué como puedes? ¿Aún te lo preguntas?», pues puedo gracias a ti, sí, a ti, a la persona que me lo pregunta,ya sea mi familia o un amigo o, incluso, pacientes o familiares, puedo por todos ellos. Porque después de esa pregunta viene un «eres valiente», viene una sonrisa. Porque enfermería nos da la vida, porque los pacientes  nos dicen a veces que no cambiemos nunca, que somos los mejores enfermeros. Tú sonríes porque el mundo no es tan oscuro como a veces crees que es y te sientes útil. ¡Y no hablemos de la satisfacción que sentimos cuando un paciente se va porque se ha recuperado! O cuando nace un bebe sanote y no podemos dejar de mirar cómo a sus papás se les cae la baba y sin querer se nos cae a nosotros también.

¿Cómo puedo?

Elegí enfermería cuando vi a las enfermeras curar y cuidar a mi madre, cómo no elegirla…Por todo esto y mucho más, gracias. Y como no, quiero dar las gracias a la UCV por darme la oportunidad de poder trabajar en lo que amo y llenarme de experiencias, para mi, espero, larga carrera profesional. @majo.gimeenez

Etiquetas: ,

Leave a Comment