EIR 2018

Convocatoria de 1051 plazas

Las Especialidades en Enfermería, sirven para acreditar un nivel superior de cualificación profesional a los Diplomados o Graduados en Enfermería. El título de Enfermera/o Especialista es expedido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, tiene carácter oficial y validez en todo el territorio del Estado.

Anualmente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, previo informe del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte y de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, publica en el Boletín Oficial de Estado (BOE) una convocatoria en la que establece las normas que regirán la prueba, que en todo caso, incluirá una prueba o conjunto de pruebas que evaluará conocimientos teóricos y prácticos, y, en su caso, habilidades asistenciales y comunicativas y méritos académicos de los aspirantes, y las plazas de residencia ofertadas en todo el Estado Español para cada una de las especialidades de Enfermería desarrolladas hasta el momento.

Para el año 2018 se pone en marcha una nueva convocatoria de plazas para Enfermeros Especialistas, en el BOE nº 223 de 15/09/2017 se aprobó la oferta y convocatoria de 1051 plazas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada para Enfermeros/as.      

El reparto de plazas es el siguiente:

  • Enfermería de salud mental: 193
  • Enfermería del trabajo: 18
  • Enfermería familiar y comunitaria: 316
  • Enfermería geriátrica: 21
  • Enfermería obstétrico-ginecológica: 375
  • Enfermería pediátrica: 128

El examen consta de un test de 225 preguntas de elección múltiple a realizar en 5 horas.

Hay que tener en cuenta que en el proceso de selección, la nota final el 90% corresponde a la nota del examen y el 10% a los méritos académicos (título de grado/diplomado y/o doctor). (Se puede encontrar más información en: https://www.opositor.com/eir-2018-convocatoria/38296)

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS

Exhibición Relaciones Definitivas de Admitidos A partir del 9 de enero de 2018
Fecha del examen SÁBADO 10 de febrero de 2018
Exhibición de Plantillas de Respuesta Correctas A partir del 13 de febrero de 2018
Plazo reclamaciones a las Plantillas de Respuestas correctas 14, 15 y 16 de febrero de 2.018
Reunión de las Comisiones Calificadoras 28 de febrero de 2018
Exhibición de las Relaciones Provisionales de Resultados A partir del 6 de marzo de 2018
Exhibición de las Relaciones Definitivas de Resultados A partir del 3 de abril de 2018
Actos de Asignación de Plazas A partir del 17 de abril de 2018
Plazo de Incorporación 24 y 25 de mayo de 2018, (ambos inclusive)

La adjudicación de las plazas ofertadas en cada convocatoria se efectuará siguiendo el orden decreciente de mayor a menor puntuación obtenida por cada aspirante. Una vez haya sido adjudicada la plaza, se deberá tomar posesión de la misma con el carácter de Enfermeros Residentes, en los plazos que a tal efecto se hayan señalado. Si no se hiciera o se renunciara a la plaza adjudicada, se perderían todos los derechos referentes a esa convocatoria.

EIR 2018

Leave a Comment