EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA

Soy Andrea Armengol Miralles, estudiante de 4º de Enfermería en la UCV y he podido disfrutar de una experiencia increíble realizando el Erasmus prácticas en Finlandia.
Los primeros días en el país fueron un poco chocantes ya que me encontraba en un sitio donde se hablaba un idioma totalmente diferente (finlandés), aunque el nivel de inglés era bastante alto en la mayoría de ellos, nos encontrábamos a -20ºC, no conocía a nadie… ¡Aunque no me costó mucho adaptarme!
Yo vivía en Hyvinkää, una ciudad de unos 50.000 habitantes y a unos 45 minutos de Helsinki en tren. Los estudiantes de Erasmus estábamos todos viviendo en la misma urbanización, en unas casas todas iguales con 3 habitaciones con baño propio y una cocina, no muy grandes pero funcionales. Lo mejor era que la casa nos la daban los de la propia universidad, y no teníamos que preocuparnos por buscar un piso meses antes.
En cuanto a las prácticas, he pasado por una gran variedad de servicios; primero empecé en Urgencias, seguido de Endoscopia, también estuve en la planta de Medicina Interna, en una residencia de Ancianos, Atención Domiciliaria, en el servicio de Ambulancias y terminé en Urgencias otra vez. Donde más me gustó fue la ambulancia, donde tenía turnos de 24 horas y desde un teléfono que nos daban nos avisaban del tipo de urgencia al que teníamos que asistir mediante un sistema de códigos. Nunca sabías qué te podías esperar. Tuvimos desde caídas de ancianos hasta una persona inconsciente por consumo de drogas buscada por la policía por un asesinato que había cometido, donde acudimos al domicilio con los bomberos y la policía. ¡Una semana con mucha adrenalina! La verdad es que he aprendido muchísimo, ya que al pasar por tantos servicios diferentes pude ver cómo trabajan en cada uno de ellos y formarme profesionalmente.
Durante mi estancia tuve la oportunidad de viajar a Tallin (Estonia), Estocolmo (Suecia), San Petersburgo (Rusia), Laponia (Finlandia) y visitar ciudades como Tampere, Porvoo y Helsinki múltiples veces. Desde Helsinki tienes muchas facilidades para viajar sin gastarte mucho dinero.
Lo que más me gustaba era el paisaje que cubría Finlandia de blanco, aunque estuviéramos a -18ºC valía la pena salir a la calle y darte un paseo por los bosques o los lagos ya que cada vez que ibas descubrías algo nuevo y era una experiencia única.
Puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y posiblemente ha sido el mejor destino que he podido elegir, ya que me he beneficiado de vivencias que solo en Finlandia puedes presenciar, tales como ver la aurora boreal, ver renos, construir un iglú, disfrutar de las actividades de invierno típicas… También he conocido multitud de gente maravillosa con la que he compartido y espero seguir compartiendo muchas aventuras.

EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA.jpg6 EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA.jpg7 EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA.jpg9 EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA.jpg 1 EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA3 EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA4 EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA5 EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA8 EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA12 EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA11 EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA13 EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA10 EXPERIENCIA ERASMUS ANDREA ARMENGOL MIRALLES EN FINLANDIA

Leave a Comment