La Facultad participa en el Congreso de Geriatría y Gerontología de Barcelona

Los días 21 al 23 de mayo de 2014, en Barcelona, se ha desarrollado el 56º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) con el lema “Nuevos horizontes en la atención al anciano”. En él se han discutido los últimos avances en la atención clínica, social y los últimos conocimientos sobre la biología del envejecimiento.

El Comité Científico del Congreso consideró como aceptados cuatro trabajos de investigación, de un total de 14 alumnas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir», para presentar en el programa científico del Congreso de Geriatría y Gerontología.

Dichos trabajos han sido los siguientes:

“Las úlceras por presión en una institución geriátrica. Prevalencia, epidemiología y variables definitorias de las lesiones y pacientes” defendido por:

Dª. Paola Carbonell.

“Eficacia funcional de un programa de intervención comunitaria en ancianos frágiles” defendido por:

Dª. Arantxa Martinez Vila
Dª. Imma Tormos Miñana
Dª. M. Carmen Oltra Sanchis
Dª. Alba Martinez Subirat

“Resultados basales sociales y cognitivos ed pacientes frágiles que participan en un programa de intervención en fragilidad” defendido por:

Dª. Chabela Cuquerella Piera
Dª. Julia Sabater Ramirz
Dª. Jessica Pires Piedad
Dª. Carla Borras Estevan
Dª. Aranza Lopez Aracil

“Alateraciones analíticas significativas en una muestra de ancianos participantes en un programa de intervención sobre fragilidad” defendido por:

Dª. Nerea Garcia Llinares
Dª. Leidy Esthefanny Pechené Mera
Dª. Sandra Mas Martorell
Dª. Alexander Blanquer Cencerrado

Damos la enhorabuena a las alumnas y a sus tutores: D. Francisco Tarazona, Dª. Pilar Pérez y Dª. Mayte Murillo, profesores de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir».

Leave a Comment