Pablo Chust y los delegados de 4º en el Congreso Nacional de Delegados de Enfermería

Un centenar de delegados pertenecientes a cuarenta y siete facultades de enfermería españolas, participaron, el sábado 25 de octubre, en el III Congreso Nacional de Delegados de Enfermería celebrado en la sede de Grupo CTO en Madrid.

En este evento, que se viene realizando por tercer año consecutivo, los delegados reciben información sobre la situación actual del sector, y sobre las oportunidades laborales que se les abren como futuros profesionales de la Enfermería

Asistentes a el Congreso Nacional de Delegados de Enfermería

Asistentes a el Congreso Nacional de Delegados de Enfermería

Al acto asistieron, de nuestra universidad, los delegados de 4º de Enfermería de las sedes de Alzira y Casa de la Salud, Francisco Pascual Alberola y Juan de Dios Montijano Cevidanes, y el delegado y la subdelegada de 5º de Podología + Enfermería, Adrián Villalobos Valero y Gisela Domens Martínez.

Alumnos de la UCV en Congreso Nacional de Delegados de Enfermería

Representantes de la UCV

En este congreso se hace un concurso entre todas las facultades que asisten. Los alumnos de nuestra facultad quedaron en segunda posición en este concurso y recibieron diversos obsequios de CTO.

Por otra parte, el orientador de las sedes Nuestra Señora de los Desamparados y Casa de la Salud, Pablo Chust Hernández, fue invitado, en dicho congreso, a formar parte de una mesa redonda sobre la búsqueda de empleo y las especialidades en Enfermería.

Actualmente existen tres opciones profesionales preferentes según Pablo: buscar empleo en el territorio nacional, buscarlo en el extranjero o hacer el EIR.

  • La alternativa de emigrar tiene a favor que “sois los profesionales de enfermería más valorados del mundo” y que, en muchos lugares, las condiciones económicas son muy ventajosas, y en contraposición, la posibilidad de terminar desempeñando una serie de actividades fuera de las competencias de la Enfermería.
  • Realizar la especialidad presenta las ventajas de poder buscar empleo mientras se estudia para superar el examen; además, en palabras de Pablo “la especialización es para toda la vida y constituye una formación muy buena, de calidad, en la que además de trabajar, se asiste a congresos, simposios, etc. y se realiza un trabajo de investigación”. Por otra parte, “ser enfermero especialista proporciona puntos que facilitan optar a una plaza en las ofertas públicas de empleo, y aumenta las posibilidades de ser contratado en centros privados”.
  • Con respecto a la búsqueda de empleo en el territorio nacional, Pablo proporcionó a los asistentes un material con recursos web para la búsqueda de empleo en el sector Sanidad. Este mismo material se entregará a los alumnos de 4º de Enfermería de nuestra universidad, con el fin de facilitarles su búsqueda de empleo

Pablo compartió mesa con un residente o especialista de cada una de las 6 especialidades de la Enfermería: Pediátrica, del Trabajo, Obstétrico-Ginecológica, Geriátrica, Salud Mental y Familiar-Comunitaria.

Ponencia en el Congreso Nacional de Delegados de Enfermería

Se puede encontrar la reseña completa del congreso en: http://www.grupocto.es/web/enfermeria/pdf/Curso2015/congreso-delegados-enfermeria.pdf

Etiquetas: ,

Leave a Comment