V JORNADA INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN ENFERMERÍA

W3

El pasado 19 de junio tuvo lugar la V jornada de Innovación y Transferencia en Enfermería (también conocido como premios CTO en Enfermería) donde se presentaron 12 trabajos fin de grado de alumnos de 4º que quedaron finalistas.

Contó con la intervención del Ilustrísimo Vicerrector de Investigación de la UCV, el Dr. D. Ginés Marco Perles, el Decano de la Facultad de Enfermería, el Dr. D. David Fernández García, la Directora Académica de Enfermería del grupo CTO, Dña. Mayte Valle Vicente y el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, el Dr. D. José Luís Gómez de Urquiza.

Además de la intervención de la mesa inaugural, el Dr. D. José Luís Gómez de Urquiza deleitó con una charla amena y muy constructiva que llevaba por título: “La implementación de evidencia científica para convertirte en la enfermera que siempre soñaste” con la que disfrutaron todos los asistentes y, en especial, nuestros alumnos de Enfermería.

Durante toda la jornada quedó constancia de la importancia de la figura investigadora en Enfermería, del trabajo realizado por la Facultad hasta el día de hoy y del trabajo que aún nos queda por hacer.

Los 12 finalistas defendieron sus trabajos frente al jurado compuesto por el Dr. D. José Rafael Blesa Blesa, Director de la Escuela de Doctorado de la UCV, Dña. Mayte Valle Vicente, la Dra. Dña. María Pilar Pérez Ros, profesora de la Facultad de Enfermería de la UCV y el Dr. D. José Luís Gómez de Urquiza.

Tras la deliberación del jurado, realizadas por los 12 finalistas tanto en el formato de comunicación oral como en el formato de póster, Dña Mayte Valle, presidenta del Jurado, otorgó los premios a los siguientes alumnos:

–          Doña Haydeé Sánchez Calderón, con el primer premio de Comunicación oral, por su trabajo: «IMPACTO DE LA INTERVENCIÓN NUTRICIONAL CON ÁCIDOS GRASOS Y ANTIOXIDANTES EN LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA) A NIVEL MOTOR «

W0

–          Doña Daniela Carrió Mut, con el segundo premio de Comunicación oral, por su trabajo: «ANÁLISIS DEL DOLOR Y CALIDAD DE VIDA EN PACIENTES INTERVENIDOS CON CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA Y CIRUGÍA ABIERTA”

W4

–          Doña Ainoa Albiol Falcó, con el tercer premio de Comunicación oral, por su trabajo: “ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LA SARCOPENIA Y LA OBESIDAD SARCOPÉNICA SOBRE LA FUNCIONALIDAD EN ANCIANOS COMUNITARIOS»

W5

–          Doña Mireia Caballero Pérez, con el primer premio de póster, por su trabajo: «ANÁLISIS DE LOS FACTORES DE RIESGO PREDISPONENTES Y PRECIPITANTES DE DELIRIUM EN ANCIANOS QUE VIVEN EN RESIDENCIAS ESTUDIO CASO CONTROL»

W1

–          Don Manel Estevan Coscolla, con el segundo premio de póster, por su trabajo:  “LA MUSICOTERAPIA DISMINUYE LA TRISTEZA Y AUMENTA LA FELICIDAD EN LOS PACIENTES DE ALZHEIMER”

W6

–          Doña Anna Tormo Jordá, con el tercer premio de póster, por su trabajo: «ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LA INSUFICIENCIA CARDÍACA EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ANCIANOS FRÁGILES COMUNITARIOS»

W7

Para clausurar el evento, la Dra. Dña. María Benlloch García, Coordinadora de Investigación, resaltó la importancia de todos los trabajos presentados por los 12 finalistas. Recalcó de nuevo

W2

cto8

Leave a Comment