«UN CASTELLANO AL SERVICIO DE LA POLÍTICA EXTERIOR ARAGONESA: EL GRAN CAPITÁN»

A cargo del Ilmo. Sr. D. José Peña González, Académico Supernumerario de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

MARTES, 10 de NOVIEMBRE de 2015, A LAS 19:30 HORAS

SALÓN DE ACTOS DE LA REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA

 

JOSÉ PEÑA GONZÁLEZ, Catedrático Emérito de Derecho Constitucional. Ha sido Decano de Derecho y Vicerrector de la Universidad CEU-San Pablo y hasta hace poco Director del Instituto de Humanidades Ángel Ayala. Tiene 4 Licenciaturas con sus correspondientes Doctorados. Académico Supernumerario de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. Autor de 25 libros propios y ha colaborado en mas de 130, entre los que se puede citar: «Manuel Azaña: el hombre, el intelectual y el político», «Historia política del Constitucionalismo Español», «Alcalá-Zamora: el hombre, el jurista y el político», «El poder presidencial en la Constitución de 1931», etc.

 

Gonzalo Fernández de Córdoba El Gran Capitán ha sido uno de los militares más importantes del reinado de los Reyes Católicos, es un ejemplo de que los efectivos militares de la Corona de Castilla y de la Corona de Aragón comenzaron a ser puestos en común por los monarcas que desde el momento de su matrimonio hicieron que sus respectivos reinos actuarán al unísono en la política exterior. La presencia de El Gran Capitán en Italia representa que un militar castellano se ponía al frente de las tropas españolas para lograr los objetivos de la política exterior aragonesa que era asumida por Castilla. Sus grandes victorias militares le han hecho un referente de la milicia europea.

2015-11-10 CONFERENCIA_EL GRAN CAPITÁN_J. Peña_Página_1

historiaucv

Leave a Comment