La UCV acoge este viernes un homenaje musical en honor a Santa Teresa de Jesús con motivo del V centenario de su muerte

La capilla del campus Valencia-Santa Úrsula, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, acogerá mañana, viernes 26 de febrero, a las 19.30 horas, un homenaje musical en honor a Santa Teresa de Jesús con motivo del V centenario de su nacimiento.

El ‘Recital Teresiano’, que estará presidido por el cardenal arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la UCV, Antonio Cañizares, «la mezzosoprano y musicóloga Sonnia L. Rivas-Caballero interpretará poemas cantados de la Beata Ana de San Bartolomé, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús interpretados con canciones populares de su época», han asegurado fuentes de la organización.

Asimismo, en el concierto también participará Belén Yuste que ofrecerá reseñas históricas sobre cada uno de los poemas y Jesús Sánchez que tocará la vihuela, instrumento del siglo XVI, la época de Santa Teresa de Jesús.

Sonnia L. Rivas-Caballero ha investigado durante varios años el repertorio popular español del siglo XVI en busca de las melodías que encajasen, métrica y estructuralmente, en los poemas de los místicos Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y la Beata Ana de San Bartolomé. Fruto de esta labor ha publicado varios discos editados por RTVE-Música, que han obtenido numerosos galardones, entre ellos el Premio ¡Bravo! de Música 2004 y la nominación a los Premios Grammy Latinos.

historiaucv

Leave a Comment