Experiencia OUT – José Rocabado Rocha

José Rocabado Rocha estudiante del master en psicologia de la Universidad Católica de Valencia ha realizado su movilidad erasmus en Bournemouth University, ubicada en el Reino Unido. A continuacion nos cuenta su experiencia:

“El día que surgió la posibilidad de crear un convenio Erasmus prácticas con la Universidad de Bournemouth fue un día lleno de ilusión y de nostalgia al recordar todas aquellas experiencias Erasmus que viví en Polonia y Hungría. Experiencias que sin lugar a duda moldearon la persona que soy hoy en día. Es por eso por lo que, con mucho ánimo por mi parte y muchísima paciencia por parte de la oficina internacional, me dispuse a formalizar este convenio entre las universidades. Un convenio que me permitiría completar mi experiencia como Erasmus+, en esta ocasión, como estudiante en prácticas.

Bournemouth Uni

La idea de realizar prácticas extracurriculares en la Universidad de Bournemouth surge de la necesidad de obtener experiencia en investigación y conocimientos en diseño y métodos de investigación que me permitiesen optar a un futuro programa de doctorado. Además, tener experiencia en el extranjero es siempre un plus en tu currículum.

Con sólo 27 años la Universidad de Bournemouth se ha posicionado muy bien en los ránquines internacionales debido a la calidad de la investigación que se ha ido realizando en ella. Durante mi estancia me pude beneficiar de excelentes instalaciones, laboratorios y material de investigación indispensable en el área de la Ciencia Cognitiva, como lo son dispositivos del registro de movimientos oculares, actividad eléctrica cerebral, realidad virtual y muchísimas otras herramientas de gran ayuda para la investigación.

IMG_20191008_150232-min

Durante este periodo, aparte de investigar sobre los procesos de lectura y redactar mi primer artículo de divulgación (os dejo el enlace: http://www.cienciacognitiva.org/?p=1897), coincidí con un gran número de estudiantes de doctorado con los que pude disfrutar de grandes momentos tanto dentro del laboratorio, durante nuestras horas de trabajo, como fuera de él; en este sentido no hay que olvidar que el ocio está muy ligado a la experiencia erasmus. De este modo y en compañía con el resto de los compañeros de laboratorio, pude refinar mi gusto por la cerveza y algunas ginebras de elaboración local, además de mejorar mis habilidades de billar en el pub de la universidad. Y no solo eso, esta experiencia también me ha servido para reforzar mi fluidez con el idioma gracias a todas las conversaciones en el staff area de la universidad, donde debatíamos cual era la mejor forma de preparar una “proper baked beans” hasta temas mucho más serios y complejos como el sin sentido del Brexit y sus consecuencias, lo cual nos entristecía como ciudadanos de nuestros respectivos países y como europeos.

IMG_20191220_185723-min (1)

Ya de vuelta por España, me encuentro realizando un programa de doctorado en Madrid becado por el Banco Santander. Se que la experiencia Erasmus+ prácticas me han ayudado a sumar puntos, y lo mejor de todo es que ahora podré cumplir la promesa que les hice a mis nuevos compañeros en Bournemouth; y es la de poder coincidir en los congresos.”

¡Gracias José por compartir tu experiencia con nosotros! Te deseamos el mayor éxito en tu futuro.

(Visited 152 times, 1 visits today)

Leave a Comment