Experiencia OUT – Jaume Burguera en Bogotá

Hoy en el blog tenemos la experiencia de Jaume Burguera, alumno de enfermería que ha realizado su movilidad Mundus en la universidad La Sabana, ubicada en Chía, Colombia.

A continuación, su experiencia:


Buenos días, me gustaría explicar mi experiencia lo mejor posible, tal vez con la emoción me salte algunos detalles, pero allá vamos.

Antes de ir a Colombia tenía muchas dudas, que sin ningún problema, han ido solucionándose a lo largo del tiempo. En el momento de la llegada no teníamos alojamiento por lo que optamos a entrar a la plataforma de Airbnb, para poder tener alojamiento durante unos días y poder buscar el definitivo. Nos encantó el apartamento y hablamos con el casero para poder quedarnos el resto del cuatrimestre y sin ningún problema, aceptó.

J1

Unos días después, llegamos al campus de la Universidad, donde nos esperaban todos los estudiantes de intercambio, nuestros Buddys, que son aquellos alumnos de la universidad que se encargaban de nosotros, y todos los profesores y coordinadores de movilidad que organizaron todo, incluidos los actos de bienvenida que nos ayudaron a conocernos entre todos los estudiantes de movilidad. Bueno, principalmente me enamoré del campus de la Sabana porque es enorme y desprende un ambiente muy bueno. Por desgracia nuestro Mundus era solo prácticas, por lo que no pudimos disfrutar mucho del campus. Ofrece de todo, tiendas, restaurante, biblioteca, gimnasio, campos de cualquier deporte y la posibilidad de estudiar al aire libre con otros estudiantes de diferentes carreras.

Nos asignaron un hospital llamado Fundación Cardioinfantil, un hospital de 4to nivel, muy grande y moderno. Estuvimos un tiempo en planta de hospitalización con especialización en cardiología, con un tutor que se encargaba de nosotros y venía todos los días a vernos, con la intención de asegurar nuestra comodidad y confort, y para evaluarnos. Ya preparados en temas cardiológicos pasamos a la UCI Cardiovascular, donde se nos asignó una enfermera a cada uno con un programa, en el que se nos indicaba todo el trabajo que debíamos hacer durante el periodo de prácticas. Presentaciones sobre temas de UCI todas las semanas, preparación de un examen final sobre toda la materia de prácticas y un trabajo de investigación final para el hospital, presentado a los directores y coordinadores con la finalidad de innovar. He de decir que ha sido muy enriquecedor y he aprendido más de lo que me esperaba allí.

J3

Allí en Colombia, el euro está muy bien valorado, por lo que, podríamos decir que somos ricos. Todo es mucho más barato y la comida es deliciosa, pudimos disfrutar de platos como la bandeja paisa (comerla en Medellín, es donde más rico está), un buen pescado en Santa Marta o Cartagena, el Tamal y la Lechona, el Ajiaco o la Mazamorra en cualquier parte del País.

J2

Respecto a la seguridad, es muy importante saber que no es como nos muestran en las noticias, tal vez si, sea más inseguro que en Europa, pero realmente uno puede vivir perfectamente en este país ya que los problemas están donde hay pobreza, que es solo en algunos lugares de cada ciudad. Pero claro, uno si no quiere problemas no va a ir a buscarlos, en ese caso podrá vivir perfectamente como hemos hecho nosotros.

J4

Pero hablemos de aquello que nos emociona a todos, que son los viajes. Pudimos disfrutar de Colombia en todos los sentidos. Visitamos lugares preciosos como Santa Marta, Cartagena, la Guajira, la reserva natural de Tayrona, las islas de San Bernardo (Ubicadas en Cartagena), la isla de San Andrés (Ubicada en los mares de Nicaragua), todo esto forma parte de la inmensidad del Caribe. Donde uno puede relajarse, tomar el sol y disfrutar de unas playas increíblemente bonitas.

J5

Por otra parte, pudimos vivir experiencias y conocer la cultura colombiana en lugares como Medellín o el eje cafetero, aquí pudimos observar y enriquecernos de conocimiento sobre el proceso del café tan rico que caracteriza a Colombia.

Finalmente, pero no menos importante, cabe destacar el Amazonas. Definitivamente el mejor viaje de mi vida ya que el clima tropical de Colombia permite que esta disponga de una flora muy frondosa y bonita y una gran cantidad de animales, entre los cuales pudimos observar Guacamayas, Tucanos, Osos perezosos, Caimanes, Micos, Boas, Delfines rosas, Tarántulas y otros insectos como digo yo, a tamaño amazónico.

J6

Me parece muy importante también destacar la cantidad de amistades que puede hacer uno cuando sale de su país, nos llevamos amistades de todos los países y regiones, de Francia, Alemania, Perú, México, Argentina, entre otros.

Para concluir, he de decir que ha sido la mejor experiencia de mi vida, recomendaría a todo el mundo esta experiencia y que nadie tenga miedo de ir a Colombia porque es un país precioso que me ha dado muchas oportunidades y experiencias muy buenas. Agradezco a todas aquellas personas que han hecho posible esta experiencia y a todos aquellos amigos que me llevo de allí.

Firmado: Jaume Burguera Arlandis.

Muchas gracias Jaume por tu enriquecedora experiencia! Te deseamos lo amejor en tu futuro!

(Visited 223 times, 1 visits today)

Leave a Comment