EXPERIENCIA OUT – MARTA AROCA

Marta Aroca, estudiante de enfermería de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” nos cuenta su experiencia de movilidad MUNDUS en Colombia, en la Clínica CES de Medellín:

“Mi nombre es Marta Aroca, soy estudiante de tercer curso de enfermería, y este pasado cuatrimestre tuve la oportunidad de disfrutar de la beca Mundus en Colombia, una experiencia que sin duda ha sido una de las mejores de vida, y con la que he podido aprender mucho, tanto en el ámbito profesional, como en el formativo y personal.

 

captura 5

 

Desde primero tuve muy claro que quería hacer mis prácticas en Colombia, siempre me ha llamado mucho la atención América Latina, mi idea era tener un primer contacto, y al acabar la carrera, si me había gustado, quizá volver allí un temporada… ¡¡¡y vaya si me ha gustado!!!

 

captura 1

 

He realizados mis prácticas en la Clínica CES de Medellín. Eran mis primeras prácticas, así que todo era doblemente nuevo para mi. He conocido un sistema sanitario algo distinto del nuestro, (que era lo que yo quería), sobre todo en lo que respecta a concienciación con el aprovechamiento de recursos. He aprendido diferentes formas de trabajar, diferentes técnicas, diferentes enfoques, pero con el mismo fin; el mejor cuidado del paciente.

captura 2

Colombia es un país mágico, que me ha sorprendido muy gratamente. La gente allí es feliz, optimista, trabajadora, humilde, siempre “a la orden”. Sus paisajes son hermosos, tiene playas, montañas, llanos… no hay autopistas como aquí, los recorridos son 4 veces más largos (en tiempo) pero con esas vistas… ¡merece la pena!, su comida, su cultura… es un país que lo tiene todo.

captura 3

captura 4

captura 6

He conocido gente maravillosa, que siempre me han ayudado en todo, desde orientarme en una calle, hasta darme alojamiento en su casa. He hecho amistades, muchas, de esas que siempre recuerdas, y sabes que volverás a ver. He viajado todo lo que he podido; Guatapé, Santa Fé de Antioquia, Cartagena de Indias, Jardín…. todos lugares espectaculares, pueblos familiares, ciudades con historia, y mil rincones que no he podido, pero conoceré.

captura 7

Esta es sin duda una experiencia que recomiendo a todo el mundo, ya que te da la oportunidad de formarte, a la vez que conoces otras culturas, personas que al igual que tú están estudiando y viajando fuera de su país, y sobre todo, siempre siempre creces como persona.”

¡Marta, muchas gracias por tu experiencia, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 226 times, 1 visits today)

Leave a Comment