EXPERIENCIA OUT – MARÍA ASIS

María Asís, alumna de enfermería de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” nos cuenta su experiencia de movilidad Erasmus en la Escola Superior de Enfermagem de Coimbra, Portugal.

“Mi elección de ir de ERASMUS fue pura suerte, pues tenía pensado ir pero se me pasó el plazo y luego en verano me llego un correo que habían plazas libres y ahí estaba la plaza de Coímbra, la elegí y no me arrepiento para nada haber elegido este destino. No fui consciente de mi decisión hasta las 24 horas antes de coger un avión con Elsa, otra estudiante de enfermería que iba a realizar la misma aventura que yo. Cuando llegamos a Coimbra después de haber cogido un avión, metro y bus para llegar, no me iba a imaginar que iban a ser los 3 meses más interesantes de mi vida, muchas experiencias,
aprender a manejarte en una ciudad que no es la tuya, gente que no conoces… Coímbra una ciudad pequeña, muy bonita en la que la gente te acoge con los brazos abiertos.

foto 1

Me perdí las fallas pero no me arrepiento para nada ya que el tiempo pasa volando y el vivir la experiencia del Erasmus solo pasa una vez en la vida y las fallas son todos los años. También semana santa, pascua, cumpleaños… pero aquellas experiencias vividas no se pueden repetir todos los años, es una experiencia única.
La experiencia en el hospital ha sido buena, aprendes a ver cómo trabajan en otro país que no es el tuyo, la forma en la que está organizado el hospital, la planta en la que te toca hacer las prácticas. Las enfermeras te acogen con los siguientes brazos abiertos. Yo fui sin saber nada de portugués, pero gracias a las clases que imparte la escuela de enfermería de Coimbra aprendes las cosas básicas que vas a necesitar tanto en el hospital como en la vida diaria. Yo recomiendo que vayas con algo de portugués aprendido ya que siempre es mejor.

Durante esta experiencia he conocido a gente que también estaba realizando esta experiencia maravillosa gente de otro país, otros que son de la misma ciudad que tú y otra de otras partes de España. He podido conocer la cultura portuguesa desde dentro ya que he vivido durante 3 meses con 9 chicas portuguesas. He podido estar durante las fiestas de “Queima das fitas” una fiesta que realizan los estudiantes de la universidad de Coimbra, es toda una semana de conciertos, actos… una semana muy intensa y grande en Coimbra; se celebra el fin de curso.
También hemos podido ir a las Azores, en concreto a la isla de Saõ Miguel, una isla de origen volcánica preciosa. Tiene mucha vegetación, mucha ganadería bovina en la que hay mucha empresa de quesos y leche. Tiene unos lagos, unos acantilados y unas playas preciosas.

foto 2

Recomiendo esta experiencia 100% que estas oportunidades que te da la universidad hay que aprovecharlas para salir de tu zona de confort.”

Un placer poder conocer tu experiencia y compartirla con toda la Comunidad UCV. ¡Mucha suerte en tu futuro!

(Visited 271 times, 1 visits today)

Leave a Comment