EXPERIENCIA OUT – PAULA MÁRQUEZ

Paula Márquez estudiante del grado de enfermería de la Universidad Católica de Valencia ha realizado su movilidad erasmus en Toulouse, Francia. A continuacion nos cuenta su experiencia:


 

“¿Por qué un Erasmus? 

 
Todo empezó en segundo cuando vinieron a hablarnos sobre el Erasmus, yo ya había estado mirando por la web e investigando por internet sobre diferentes experiencias. Tenía claro que me quería ir y lo que más me interesaba era irme a Francia, ya había estado allí de intercambio y me encantó, aparte de que Toulouse me llamaba mucho la atención. Entonces sin dudarlo decidí que me embarcaría en esta aventura. Dio la casualidad de que una compañera de clase también decidió este destino por lo que estuve acompañada, a la hora de buscar casa y los primeros días en una ciudad desconocida que acabó convirtiéndose en poco tiempo en nuestro hogar. 

515A279D-8464-4C71-88B7-D3E48D05C5FD
 Llegué unos días antes de empezar las prácticas para tenerlo todo organizado, el piso donde viví estaba a unos 10 minutos del centro y 5 minutos de distintas paradas de bus por lo que era fácil llegar a los lugares más bonitos de la ciudad. Aparte de que el transporte en Toulouse es verdaderamente fácil de entender y barato, ya que, existe una tarjeta que te puedes sacar en cuanto llegues y que entra servicio de metro, bus y tranvía. 

IMG_1094 
También hay que resaltar que enseguida conocimos a gente, es una ciudad que todos los días hay actividades y muchos lugares de ocio en los que poder disfrutar, el tiempo la verdad es que es bastante bueno y aunque lloviera no se paraba (era increíble) y está repleta de lugares fantásticos para poder disfrutar tanto jardines, restaurantes, museos, El Capitol … Es una gran ciudad y se le conoce como la ciudad rosa, por sus edificios que la gran mayoría simulan ese color. 

IMG_1175 
En referencia a lo académico yo iba para realizar prácticas en un hospital durante tres meses y como preferencia para hacerlas tenía quirófano y allí fue donde me pusieron. El primer día nos recibieron en la universidad, nos explicaron todo como iba a ser, lo que teníamos que hacer y luego nos acompañaron a nuestros respectivos lugares de prácticas, como he dicho antes el mío era quirófano y la verdad que fue increíble. Me asignaron a una tutora, en todo momento estaba pendiente de mí y me explicaba todo lo que realizaban. Me sentí desde el principio integrada en el equipo, se interesaban por cómo estaba y si no entendía algo me lo explicaban hasta que yo lo veía claro, estoy muy agradecida por todo. De verdad que una experiencia inolvidable y que repetiría sin pensarlo. 

IMG_1455Tengo que decir que a pesar del Covid-19 ha sido de verdad una experiencia que no olvidaré jamás y aunque se me ha hecho corta la he disfrutado al máximo. Como he dicho antes volvería a repetir, la recomiendo al 100%. Gracias a mis coordinadoras, Esther y Cristina, y a Outgoing por estar pendientes en todo momento, de verdad que son increíbles.”

 

¡Gracias Paula Márquez por compartir tu experiencia con nosotros! Te deseamos el mayor éxito en tu futuro.

(Visited 172 times, 1 visits today)

Leave a Comment