Experiencia OUT – Alba Baixauli

Alba Baixauli, estudiante de enfermería de la Universidad Católica de Valencia, nos cuenta su experiencia Mundus Prácticas en Colombia durante este curso:

 

“No se muy bien cómo empezar a contar todo sobre mi experiencia en Medellín, y seguramente me voy a dejar la mitad, pero allá voy.

Screenshot 2021-05-25 11.50.40-min

Me acuerdo cuando me dijeron que me habían aceptado en Medellín, que era mi primera opción, se lo conté a todo el mundo súper contenta, y literalmente el 98% de las personas me decían que no fuera ajajaj, que era muy peligroso, que en Colombia no iba a aprender porque no estaban tan avanzados, que cómo me iba a ir en medio de una pandemia… Pero menos mal que no hice caso, porque me hubiera perdido una de las mejores experiencias de mi vida.

Empezando por Medellín, esta es una ciudad increíble, hay naturaleza en todos lados, cerca tiene pueblos súper bonitos, la gente en general es muy amable y te van a ayudar en todo y allí están las mejores fiestas jajaja. Además, el clima aquí es un punto muy positivo, llueve bastante algunos meses, pero la temperatura nunca baja de los 20ºC. No voy a negar que hay mucha pobreza y muchísima gente que vive en la calle (a mi esto me impacto bastante), pero uno conoce qué zonas es mejor no visitar. Yo en 6 meses que he estado no he tenido ni un momento en el que he pasado peligro. Antioquia y, en general, Colombia, es un país increíble, con muchísima cultura y con los mejores paisajes que he visto (San Andrés, Santa Marta, Santander, Cartagena, Salento, El Chocó…)

Screenshot 2021-05-25 11.51.08-min

Respecto a las prácticas en la clínica CES, me sorprendió mucho la clínica, puesto que yo me imaginaba que no estaría tan avanzado como en España, pero la verdad es que es bastante similar. Allí me permitieron estar en Urgencias, en Clínica de Heridas, en Hospitalización y en UCI, cosa que en España seguramente no hubiera podido hacer. La realidad es que aquí las enfermeras trabajan más en el ámbito administrativo (excepto en Urgencias y UCI que sí hacen labor más asistencial ), pero  estas han sido las prácticas en las que más he aprendido, más situaciones impactantes he visto y más procedimientos me han dejado hacer. Sí que es verdad, que allí son muy rectos en cuanto a puntualidad, uniforme, estar identificada siempre, con el trato al paciente (don/doña)… pero te acostumbras rápido!!

Screenshot 2021-05-25 11.51.31-min

Por otro lado, aquí hay una organización (MIEO) que organiza muchas fiestas, junta a todos los estudiantes internacionales, organizan viajes… Esto te abre las puertas a conocer gente increíble, de muchísimos países. Fiestas y oportunidades de disfrutar aquí en Medellín no te va a faltar, de hecho, te van a sobrar jajajaa.

Screenshot 2021-05-25 11.52.30-min

Screenshot 2021-05-25 11.51.46-min

Si estas pensándote si ir a Medellín, de verdad digo que yo me siento súper orgullosa de haber elegido esta increíble ciudad y, en general el país. Anímate y ves a Medellín, que no te vas a arrepentir!!!!”

Screenshot 2021-05-25 11.52.52-min

Gracias Alba por compartir tu experiencia con todos nosotros, seguro que será de mucha utilidad para otros estudiantes! Mucho ánimo y que vaya todo genial.

(Visited 253 times, 1 visits today)

Leave a Comment