EXPERIENCIA PDI- Enrique Sáez

Enrique Sáez, profesor de enfermería de la Universidad Católica de Valencia, nos cuenta su experiencia de movilidad de formación Erasmus+ en la Universitatea de Medicina si Farmacie Grigore T. Popa Iasi, en Rumanía.

“Estudiar enfermería en Iasi, Rumanía

Lejos de la idea que algunos podamos tener de que Rumanía es un país en desarrollo, con cierto retraso respecto a España, mi experiencia en Iasi ha sido todo lo contrario. Obviamente, no puedo opinar acerca del resto de ciudades, pero esta me ha asombrado (realmente me ha deslumbrado), por su belleza, limpieza y nivel cultural de sus habitantes.

comprimida 2

A nivel universitario, Iasi es una ciudad con una arraigada tradición internacional, por dicho motivo puedes encontrarte estudiantes de cualquier nacionalidad. En el campus es fácil que el idioma sea el inglés y puedes comunicarte en ese idioma con cualquier estudiante y profesor.

comprimida 1

En cuanto a la enfermería, desgraciadamente aún impera el modelo médico. De hecho, no hay profesorado enfermero. A nivel de infraestructuras, las instalaciones públicas son antiguas, aunque poseen todos los elementos necesarios para llevar a cabo didácticas adecuadas, además, la integración entre estudios y prácticas en centros con atención a pacientes está muy equilibrada.

En resumen, una experiencia que recomiendo a todos, profesores y estudiantes.”

IMG-20210329-WA0005

IMG-20210329-WA0002

Nos alegra saber que, a pesar de las circunstancias has tenido la oportunidad de realizar esta estancia y de poder disfrutarla, gracias por compartirla con toda la Comunidad UCV.

(Visited 237 times, 1 visits today)

Leave a Comment