EXPERIENCIA PDI- STAVANGER CAFD

 

 

Los profesores y doctores de la UCV, Víctor Sánchez, Héctor Esteve, Josep Capsi y Pablo Vidal (en movilidad Erasmus+ PAS/PDI de formación tramitada por la ORI) se desplazaron a la localidad noruega de Stavanger para asistir al “International Seminar on Hiking and Mountain Sports”, organizado y promovido por el profesor Åge Vigane de la Universidad de Stavanger (UIS), durante los días 19 y 23 de junio.

stavanger 7

Además de compartir estas jornadas, nuestros docentes pudieron visitar también las instalaciones deportivas del Campus de la Universidad de Stavanger, así como otros entornos relacionados con el Senderismo y la práctica de Deportes de Montaña.

stavanger 9

 

stavanger 8-min

El Seminario consistía en compartir durante unos días, conocimientos, ideas, estudios y posibles proyectos futuros, con otros profesores y expertos en Senderismo y Deportes de Montaña, a la vez que se realizaban y compartían algunas prácticas deportivas y salidas senderistas por el entorno natural de la zona, siendo el principal protagonista durante esos días, el interesante concepto noruego del Friluftsliv (vida al aire libre). Estuvieron presentes en las jornadas, profesores de las universidades noruegas de UIS (University of Stavanger), UiA (University of Agder), HVL (Western Norway University of Applied Sciences), USN (University of South-Eastern Norway), así como también de la University of Cumbria (UK).

satavanger 4

stavanger 2

Además, estas jornadas sirvieron para cerrar y ultimar los detalles de un intercambio de alumnos entre las universidades UCV y UIS, que se producirá el próximo curso 2019-2020, del cual se beneficiarán 20-25 alumnos de cada una de las universidades, los cuales estarán cursando la asignatura de Deporte/Actividades Físicas en el Medio Natural de en cada una de sus sedes. Los alumnos españoles visitarán en mes de septiembre y durante el periodo de una semana la UIS (University of Stavanger) donde se incorporarán a las clases de esta asignatura y que además serán acogidos y asesorados esos días por los propios alumnos (y compañeros esos días) noruegos. De igual forma, durante una semana del mes de febrero, serán los alumnos noruegos los que visitarán Valencia para unirse a las clases de CAFD de la UCV, y en este caso serán nuestros alumnos los que acojan y asesoren a los alumnos noruegos durante esa semana.

stavanger 5

 

(Visited 359 times, 1 visits today)

Leave a Comment