EXPERIENCIA PDI-RAFAEL BALLESTER

Rafael Ballester, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, nos cuenta su experiencia de movilidad Erasmus, a Innosport Lab (Eindhoven) del 2 al 5 de Septiembre de 2021:

Screenshot 2021-09-15 13.29.58

“1) Reuniones para obtener información institucional para abrir convenio de colaboración para recibir estudiantes Erasmus: 
Durante la estancia se mantuvieron reuniones con el Director del Innosport Lab Roald de Vliet y con el director de la Academia de Fútbol del Helmond Sport, Nyron Wau.
Desde ambas instituciones hay un interés real en recibir estudiantes de prácticas. Además se han comprometido a actuar como enlace con el departamento de relaciones institucionales de la Fontys University of Applied Sciences para tratar con ellos acerca de la posibilidad de abrir un convenio de intercambio de estudiantes.  

Screenshot 2021-09-15 13.30.15

 

2)Asistencia a seminario de ciencia aplicada organizado por el Innosport Lab en colaboración con el Helmond FC:
Durante la visita a las instalaciones y laboratorios comprobé de primera mano los altos estándares de calidad e innovación del Innosportlab así como el estrecho vínculo de colaboración que mantienen con la federación holandesa y clubes como el Helmond Sport.
Resulto ser un gran aprendizaje el vivenciar en primera persona como un club de fútbol recibe colaboración, apoyada por fondos nacionales, para tener asistencia en la creación de un departamento de I+D+I. Ideas que se pueden mejorar el modelo de colaboración de la facultad con diferentes clubes de la zona.

 

Captura

3) Establecimiento vínculos para la potenciar la 3ª edición del Máster Internacional en Fútbol y la 4ª edición del “International Fotball Conference UCV” en Marzo de 2022: 
La estancia también resultó fructífera para establecer vínculos con profesorado internacional y para difundir las formaciones específicas que ofrece la universidad en fútbol.”

Screenshot 2021-09-15 13.30.49

Gracias Rafa por compartir la experiencia con toda la Comunidad UCV! Desde luego, una visita de lo más interesante y enriquecedora para la UCV.

(Visited 255 times, 1 visits today)

Leave a Comment