EXPERIENCIA PDI – RAÚL VALLDECABRES

El profesor Raúl Valldecabres Hermoso de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica de Valencia  que ha realizado una estancia en el centro Allied Health Research Group, Central University of Lancashire en Reino Unido nos cuesta su experiencia.


 

“La Universidad Centrraul4al de Lancashire se encuentra en la costa occidental del North West de Inglaterra. Cuenta con grados y postgrados de ciencia, biociencia, salud, ingeniería, etc. Cuenta con más de 3000 alumnos por año, de los que aproximadamente el 40% son de fuera de Europa. En la época en la que se ha realizado la estancia, los alumnos de grado y máster no se encuentran en periodo lectivo, pero la universidad dedica el verano para, de manera gratuita, ofrecer cursos intensivos de inglés a los alumnos que van a comenzar el nuevo curso.

 

La movilidad se ha realizado en el Allied Health Research Group, concretamente en el laboratorio de Control del Movimiento Humano, cuyo director es el profesor Jim Richards. El profesor Richards publicó en 2016 36 artículos en revistas de alto impacto, es editor de la prestigiosa revista The Knee y autor de numerosos libros como por ejemplo Biomechanics in Clinic and Research.

raul2

 

La estancia ha sido totalmente gratificante, se han conseguido los objetivos de conocer el personal UCLAN, entablar buenas relaciones con ellos y que estén dispuestos a realizar estudios y proyectos conjuntos.”

 

¡Muchas gracias por tu experiencia Raúl!

 

(Visited 520 times, 1 visits today)

Leave a Comment