Experiencia OUT – Roberta Mauri

Experiencia OUT de nuestra alumna Roberta Mauri, de la facultad de logopedía, que ha realizado su movilidad Erasmus en Roma, en la Università Cattolica del Sacro Cuore-Roma.

“En mis tres meses de Erasmus en Roma he tenido la oportunidad de ver como funciona un hospital muy importante de Italia. Los estudiantes de la Universidad Catolica de Roma hacen sus practicas desde el primer año de logopedia en el Hospital Gemelli, con la posibilidad de ver todo el abanico de casos que un logopeda puede tratar (niños, adultos, hipoacusicos, laringectomia, afasia, neuropsiquiatria infantil).

Este Hospital Universitario Gemelli, es un gran hospital general en Roma, Italia. Con 1558 camas, es el segundo hospital más grande de Italia, el hospital más grande de Roma y uno de los hospitales privados más grandes de Europa. Es el hospital de enseñanza de la facultad de medicina de la Università Cattolica del Sacro Cuore (la universidad privada más grande de Italia, fundada en 1921 en Milán), y debe su nombre al fundador de la universidad, el fraile franciscano, médico y psicólogo Agostino. Gemelli.

Captura

Fue muy interesante conocer mis colegas italianos, los profesores y los medicos que trabajan allí. Y Roma… ¡una maravilla! Cada ciudad de Italia cuenta con su propia especialidad y Roma no es una excepción. Su gastronomía no solo se basa de pizzas y pastas, sino que presenta otros ingredientes que aportan a la cocina Italiana.

Roma es uno de los centros de la moda más importantes del mundo y en donde grandes y reconocidas marcas se pueden encontrar. Además cuenta con numerosos y lujosos centros comerciales para el entretenimiento de sus visitantes.

Gracias a la tradición e historia que alberga la ciudad de Roma se pueden apreciar diversas costumbres propias así como eventos, festividades y celebraciones que resultan sumamente atractivas para el turista durante el año. ¡Os aconsejo hacer esta experiencia!”

Muchas gracias Roberta por compartir tu experiencia, ¡te deseamos lo mejor en el futuro!

 

Mauri_Roma

(Visited 406 times, 1 visits today)

Leave a Comment