Experiencia OUT – Rocío García

Nuestra alumna Rocío García, estudiante del Grado en Enfermería en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, nos cuenta su experiencia en Roma (Italia) en Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”.

“Soy Rocío García, estudiante de 4º de Enfermería de la UCV y sin duda el mejor título para esta memoria seria –LA MEJOR ESPERIENCIA DE MI VIDA-.”

“Al principio de embarcarme en la experiencia Erasmus eran todo dudas, pues era la primera vez que me iba tanto tiempo fuera de casa, pero conforme se iba acercando la fecha estaba más ilusionada. Cuando llegué a Roma se me hizo muy duro, por el hecho de estar lejos de mi familia, amigos, etc… estaba un poco desubicada , pero sin duda puedo decir que repetiría esta experiencia una y mil veces, pues me ha ayudado mucho a madurar y a poder tomar decisiones por mi misma.

1

Una vez llegué a Roma y pasaron varios días me di cuenta lo importante que es tener el metro cerca de casa, pues sin el metro las distancias en bus son muy largas.

Mi consejo aparte de que os cojáis una casa cerca del metro, es que los primeros días hagáis todo el papeleo, os saquéis el código fiscal y os saquéis la tarjeta de la ESN ASE ROMA, pues con ella organizan viajes, tienes descuentos para viajar  y podrás ir a las mejores fiestas de Roma.

Respecto al idioma, es relativamente “fácil” de entender, con unas cuantas clases que tengáis en España de italiano, os descarguéis la aplicación Duolingo que sirve para enseñaros mucho vocabulario y veáis alguna película en italiano, ya es un comienzo para poder defenderte.

Mi experiencia en la ciudad sin duda ha sido increíble, ya que cada rincón esconde una historia y qué decir de la comida … ESPECTACULAR!!

foto 1

Respecto a mis prácticas en Tor Vergata las hice en UCI, y he de decir que no ha sido una experiencia  demasiado buena, pues la mayoría de días el personal del hospital no estaba por la labor de enseñar y fui una mera espectadora intentando aprender todo lo que podía … y qué decir de la distancia de mi casa al hospital, … casi dos horas de viaje en la ida y en la vuelta.

También estuve en el hospital Pediátrico Bambino Gesù que se encuentra al lado del Vaticano, en este caso estuve en UCI y en cirugía torácica , donde estuve muy a gusto. La organización de la enfermera respecto a España es distinta en algunos aspectos. Es de admirar el trato tan bueno que reciben los niños y familiares por parte del personal.

SI TE ESTÁS PENSANDO EN IRTE DE ERASMUS A ROMA, NO LO DUDES, ¡¡¡¡HAZLO!!!!”

Rocío, ¡muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 209 times, 1 visits today)

Leave a Comment