Marcelino Pérez en Irlanda

Una experiencia más al University College Cork del profesor de medicina Marcelino Pérez:

Foto4

“Viajé a Cork desde el día 12 al 19 de Agosto de 2023. El curso se realizó desde el lunes 14 al viernes 18. Desde el primer momento de llegada al alojamiento me di cuenta de que el carácter general de las personas en Cork es muy amable. Me atendieron y ayudaron muy bien. Son, por lo general, personas que intentan hacerse entender si no comprendes alguna cosa que te digan.

El University College Cork (UCC) es una institución muy grande. Dispone de muchas facilidades para los alumnos. Tiene una biblioteca enorme de varios pisos, cafeterías, restaurantes, iglesia, etc. La escuela de idiomas es un lugar muy grande, en un edificio privilegiado y de muy fácil acceso. Desde el principio me hicieron sentir muy cómodo. Tras una entrevista inicial individual en la que comprobaron si el nivel indicado en la prueba online era el adecuado, me asignaron a un grupo, en el que fui muy bien acogido. Hay que tener en cuenta que los grupos llevan establecidos varias semanas y la mayoría de estudiantes se conocen desde hace algún tiempo.

Foto5

Las clases son muy amenas. Hay parte de gramática y ejercicios, pero lo más destacado es el esfuerzo de todos los profesores en la conversación. El horario es muy llevadero (de 09:00 a 13:00) lo que permite disponer de la tarde libre para homework y diferentes visitas culturales. Hay muchos lugares como máximo a media hora de autobus o tren que merece la pena ser visitados, como por ejemplo los pueblos costeros de Kinsale o Cobh, y más cerca, la catedral de Cork o la antigua cárcel que en la actualidad es un museo.

La experiencia ha resultado muy positiva, así como el refuerzo obtenido en el idioma. Merece la pena una inmersión aunque una semana aparente en un principio ser muy poco tiempo.”

 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Leave a Comment