Inmersión inglés en Irlanda – pt.1

Para que la internacionalización pueda realizarse, es necesario comunicarnos con el otro en una lengua en común, está es generalmente la lengua inglesa.
Dentro de universidad se hace hincapiés en este tema, y hay a disposición de la comunidad universitaria varios recursos, como los cursos en inglés del Instituto de Lenguas UCV, y también la inmersión lingüística en inglés que se puedan pedir desde la Oficina de Relaciones Internacionales, con una movilidad a Cork, Irlanda.

Esta formación se ha hecho conocida dentro de la comunidad, y es que hace que el aprendizaje de un idioma, o la mejora del mismo, de una experiencia inolvidable en la cultura irlandesa, con tantas diferencias y a la vez, tantas similitudes con España, con la parte irish del país.

Te dejamos algunas experiencias de compañeros que han vivido esto:

trinity college 3

Silvia, Rosa, y María

“[…] creemos firmemente que el futuro de nuestra Universidad pasa también por la internacionalización y, desde la Escuela de Doctorado, cada día, estamos poniendo todo nuestro empeño en lograrlo.

Ha sido una experiencia de aprendizaje y de interculturalidad. Desde el primer día nos ubicaron en un grupo con estudiantes franceses, japoneses, coreanos, chilenos, además de los españoles, habiendo formado así parte de una comunidad internacional de aprendizaje durante una semana, lo que ha sido una gratísima experiencia. Por descontado nuestros compañeros eran jóvenes universitarios, generándose así también una experiencia de integración intergeneracional con un interés común: el aprendizaje de una lengua.  En todos los roleplay (método utilizado mayormente junto con los trabajos en grupo) ha quedado patente lo educados, respetuosos y trabajadores que son los jóvenes universitarios del mundo.

Practicas inglés todo el día y participas en otras culturas. Es una experiencia cien por cien recomendable y necesaria para tener una adecuada visión de la universidad europea y mundial.”

20230630_111624-min

Eusebio Monzó y Sandra Alfonso

“Hemos realizado una semana de formación en UCC (Universidad en Cork) para mejorar nuestro nivel de inglés. La Universidad de acogida nos atendió muy bien y, el hecho de ser los únicos españoles facilitó enormemente la práctica del idioma, de hecho la mayoría de ellos eran coreanos, japoneses, chinos y franceses. Además, la Universidad organizaba actividades complementarias por la tarde para favorecer la relación entre los alumnos. La experiencia ha sido muy buena, recomendable para cualquier compañero de la UCV.”

20230618_163631

Mercedes Gómez

“En la semana que estuve en Cork también pude acercarme a la oficina internacional para poder conocer al personal. La oficina está situada en un edificio independiente, una casa de dos plantas (las dos fotos aquí bajo), fuera del campus. En el mismo edificio están las oficinas de intercambio de estudiantes de grado y posgrado.

La experiencia ha sido enriquecedora y muy positiva, pues la inmersión lingüística es una opción muy práctica para poder profundizar y refrescar el uso de una lengua extranjera. Aparte de la oferta lingüística en Cork, existen otros cursos de lengua inglesa igual de interesantes en otras ciudades irlandesas, como por ejemplo en Galway, donde las clases se ofrecen exclusivamente para personal de centros de los diferentes niveles educativos.”

 

Continua leyendo en la parte 2.

 

(Visited 71 times, 1 visits today)

Leave a Comment