PAS Erasmus Mobility – Pepa en Grecia

Experiencia movilidad OUT – Pepa Martínez (Oficina de Relaciones Internacionales)


 

Hoy tenemos la experiencia de Pepa Martínez, compañera de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Valencia, que estuvo realizando su movilidad en la Universidad de Atenas. A continuación su experiencia:

Reunión con la IRO2

Reunión con la IRO

“Dentro del programa Erasmus+, nosotros, los del PAS, podemos hacer movilidades como aprendizaje y compartir buenas prácticas con otras universidades Europeas.

La semana pasada tuve la gran suerte de ser acogida por la Universidad de Atenas, oficialmente conocida como Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, fundada en 1837. Cumplen este año su 180 aniversario.

Puerta de acceso a la Universidad2

Durante la primera temporada de su funcionamiento, dicho establecimiento académico se hospedó en la casa del arquitecto Stamatis Kleanthis, ubicada en el nordeste de la colina de Acrópolis (se ve desde la terraza del museo), donde ahora reside el museo de la historia de la universidad.  En el año 1843, se trasladó al nuevo edificio diseñado por el arquitecto danés Teófilo Hansen en el centro de la capital griega. La Universidad de Atenas, entonces, era la más antigua no únicamente en el territorio griego sino también en el Mediterráneo Oriental. Como podréis observar, es la universidad más importante de toda Grecia.

Museo de la Universidad2

Museo de la Universidad

Museo de la Universidad-Odontología2

Museo de la Universidad-Odontología

Durante mi estancia he podido aprender, reconocer, sentir, captar y asimilar la cultura que tanto nos aporta hoy en día, el nacimiento de la filosofía y la importancia de la transmisión de antiguos valores, ahora perdidos, y que no debemos dejar escapar a nuestros estudiantes: la curiosidad, la religión como puente de unión entre gentes, la exigencia en uno mismo, la capacidad de empatía…

Pepa & Sento2

Pepa & Sento

Edificio de la Universidad2

Edificio de la Universidad

Erecteion

Erecteion

Guardia en la Syntagma Square2

Guardia en la Syntagma Square

«sabio» no es sólo el que sabe sino «el que sabe vivir».

ευχαριστίες”

(Visited 374 times, 1 visits today)

Leave a Comment