EXPERIENCIA PAS- SUCTI

Anunciación Contreras, Eugenia García y Begoña Barber, miembros PAS de la UCV, nos cuentan su experiencia de movilidad en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. 

foto 5

 

 

“La UCV ha estado presente en un curso de formación sobre internacionalización en la universidad Rovira i Virgili en Tarragona. Concretamente, Anunciación Contreras, de Secretaría, Eugenia García, de Nuevos Alumnos y Begoña Barber, de la Oficina de Relaciones Internacionales hemos recibido el curso de Formador de Formadores en Internacionalización.

foto 6

Se trata del primer curso que se ofrece tras la gestión del proyecto europeo SUCTI (Systemic University Change Towards Internationalisation) para la internacionalización de las universidades a través del personal de administración, liderado por dicha universidad. Nuestros compañeros participantes procedían de diferentes países y universidades, por lo que hemos podido compartir experiencias y diferentes puntos de vista, siempre muy enriquecedores.

foto 1

La formación ha consistido en indagar sobre el concepto de internacionalización de las universidades y su historia, tendencias en el mundo global al que pertenecemos, rankings, por qué internacionalizar las universidades, estado de la internacionalización en nuestro país y participación activa de cada miembro de una universidad. Esto, acompañado de una parte esencial sobre Comunicación Intercultural: multiculturalismo, diferencias en la comunicación intercultural y cómo mejorar dicha comunicación, choque cultural, estereotipos.

foto 2

Por otro lado, también hemos aprendido técnicas para realizar presentaciones orales de manera más profesional y eficiente, tanto en cuanto a comunicación verbal como no verbal, como por ejemplo, cómo estructurarlas, cómo centrar la atención de los receptores de la formación, resaltar los puntos esenciales, etc.

foto 3

Las tres coincidimos en que la experiencia ha sido sumamente satisfactoria e intensa a la vez. Resaltamos el enfoque dinámico y especialmente activo de la formación, en la que nos hemos visto involucradas al 100%. Estamos preparadas para compartir los conocimientos adquiridos con toda la comunidad universitaria de la UCV y convencidas de que este es un camino apasionante en el que todos tenemos algo importante que aportar.”

foto 4

¡Muchas gracias a las tres por compartir con toda la comunidad UCV esta interesante experiencia tan enriquecedora!

(Visited 303 times, 1 visits today)

Leave a Comment