Profesora de derecho en la Università di roma

 

Experiencia de la profesora de derecho Pilar Estellés en la Università di Roma “La Sapienza”:

El objetivo prioritario de la movilidad realizada a la Universidad de La Sapienza tenía como finalidad convenir la colaboración mutua entre los profesores de ambas instituciones con el fin de estrechar lazos, planificar actividades docentes y académicas como un futuro intercambio virtual en las asignaturas de derecho civil de sucesiones con los alumnos/profesores de ambas instituciones. Asimismo, se buscaba establecer nuevas estrategias orientadas a la celebración de mayores colaboraciones en materia investigadora como la celebración conjunta de congresos de Derecho de familia y sucesiones, así como facilitar el intercambio (virtual y presencial) de estudiantes y docentes.

IMG-20230627-WA0008

Todos estos objetivos se han cumplido plenamente, se han reforzado los vínculos entre ambas instituciones y se han acordado estos intercambios virtuales que beneficiarán tanto a los docentes implicados como a los alumnos de ambas universidades. Asimismo, se me ha invitado a realizar una estancia becada de investigación en esta universidad romana para el curso 2024/25.

Como algo a significar del funcionamiento académico, me ha llamado la atención el volumen de alumnos por asignatura: en los casos de grupos más reducidos, las aulas tienen capacidad para 250 alumnos; en los grupos amplios, para 600 alumnos.

IMG-20230627-WA0005

(Visited 30 times, 1 visits today)

Leave a Comment