Experiencia OUT – Isabel y Minerva en Roma

EXPERIENCIA ERASMUS – ISABEL Y MINERVA ROMA 2017

Facultad de derecho UCV

Experiencia outgoing de Isabel Planta y Minerva Villar, alumnas de la Facultad de Derecho que están realizando su movilidad en la Università degli Studi di Roma La Sapienza. A continuación su experiencia:


3

“Hola, somos Isabel y Minerva y os vamos a contar nuestra experiencia Erasmus en Roma. Empezaremos por decir que irse de Erasmus es sin duda la mejor experiencia de nuestra vida, dónde conoces a muchísima gente de diferentes países, con costumbres muy distintas a las tuyas. Por ello, es mejor ir con la mente abierta e ir con muchas ganas de aprovechar al máximo el tiempo.

Al llegar a Roma, nos pareció una locura y cara. Es una ciudad muy grande, y para desplazarte de un lado a otro, por muy corta que sea la distancia, se tarda una eternidad en llegar al destino. Además, el tráfico es un caos y como peatón hay que ir con mucho cuidado, ¡cuidado al cruzar la calle!

2

Por otro lado, Roma es una ciudad preciosa y con posibilidades de hacer muchos planes, se pueden hacer y ver distintas cosas con una gran riqueza cultural. Al principio, a medida que te adaptas te parece todo muy duro, pero una vez pasado el primer mes, ya has conocido gente, la ciudad y el idioma, y todo es mucho más sencillo.

Os recomendamos que os intentéis juntar con extranjeros y si es posible que no viváis con españoles para mejorar tanto el italiano como otros idiomas.

Nosotras elegimos la Sapienza, que se encuentra muy céntrica de las calles principales y la facultad de derecho está dentro del campus principal. Es la universidad más grande de Europa y de las que más estudiantes Erasmus recibe. La universidad te ofrece un curso de italiano adaptado a tú nivel, que nosotras hemos agradecido mucho, ya que te ayuda a perfeccionar el idioma.

Centrándonos en los estudios, no es nada fácil. Normalmente no te quitan temario, haces el mismo examen que los italianos; eres un estudiante más, y no tienes nada de preferencias por ser Erasmus.

1

En cuanto a la comida, lo que nos esperábamos: pizza, pasta, helado, muy bueno todo.

Sin duda, el Erasmus te hace más emprendedor, hace que desarrolles unos lazos de amistad muy fuertes en muy poco tiempo, que madures rápidamente, es un reto contigo mismo que durará unos meses y una etapa fundamental en tú vida que sin duda será inolvidable, que creemos que todo el mundo debería de vivir una vez en su vida.

La experiencia Erasmus no es un año en tu vida, es una vida distinta en un año.”

(Visited 1,244 times, 1 visits today)

1 Comment

  • Mónica
    25/07/2018 at 8:16 pm

    Hola, buenas, soy Mónica y les escribo desde Canarias, acabo de leer vuestra experiencia de estudiar Derecho en la universidad de La Sapienza.
    Les hablaba porque me habían dicho, como ustedes explican, que no te regalan nada, y yo no pretendo que me regalen nada, pero quería saber si es misión imposible aprobar porque yo me voy este curso 2018/2019 allí, el primer semestre, y estoy un poco preocupada en ese aspecto y no sé si renunciar a Erasmus por este motivo.
    Me sería de gran aportación la opinión en ese ámbito de ustedes.
    Gracias de antemano, muy amable.

Leave a Comment