Intercambio Virtual entre la UCV y la Universidad Virtual de Túnez

Hoy os contamos la experiencia de Intercambio Virtual llevada a cabo por algunos alumnos de derecho, concretamente en la asignatura Legal English que imparte la profesora Rut Muñiz. Os contamos la experiencia aquí:

La Profesora de Legal English de la UCV Rut Muñiz ha realizado la 2ª experiencia de intercambio virtual junto con la profesora de Business English Dorsaf Benmalek de la Universidad Virtual de Túnez. El Virtual Exchange se ha hecho entre algunos alumnos de 2º de Derecho y una alumna del master en Derecho Marítimo de la UCV y alumnos del máster en telecomunicaciones de la UVT. Esta nueva experiencia ha sido realizada bajo el programa Erasmus + otra vez y ha durado 4 semanas (noviembre 2020) donde ha habido sesiones síncronas e interacción asíncrona a través de una plataforma Moodle facilitada por Erasmus+.

Captura 0

Los alumnos estaban divididos en grupos variados y debían debatir y opinar sobre los temas propuestos a través del uso del inglés como lengua vehicular. El nombre del proyecto es “Think local, Work global in Virtual Teams”. El objetivo es que los alumnos tengan una experiencia internacional, que aprendan a trabajar en grupos virtuales internacionales, practiquen el uso de la lengua inglesa en situaciones profesionales, que mejoren su comunicación intercultural y que puedan llegar a presentar ideas conjuntas desde sus distintas profesiones para un proyecto común. La experiencia ha sido muy buena otra vez y los alumnos han trabajado, pero también han disfrutado mucho de la experiencia internacional.

Captura

Aquí tenéis el link para ver la publicación que ha hecho la Universidad de Túnez sobre el intercambio Virtual llevado a cabo con la UCV: https://www.uvt.rnu.tn/news/879-premi%C3%A8res-exp%C3%A9riences-de-mobilit%C3%A9-virtuelle-%C3%A0-l-uvt-avec-erasmus-et-unicollaboration
¡Gracias Rut por compartir con nosotros esta increíble experiencia y enhorabuena por el trabajo!

 

(Visited 104 times, 1 visits today)

Leave a Comment