Experiencia OUT – Rodrigo Rico en Roma

Hoy tenemos la experiencia de Rodrigo Rico, alumno de enfermería el cual ha realizado sus prácticas en el Sacro Cuore ubicado en la ciudad de Roma, Italia. A continuación su experiencia:


“Si probablemente tienes la curiosidad de vivir el Erasmus, hazlo.

Todos tenemos nuestras dudas al iniciar esta gran experiencia y, aunque a bote pronto o a simple vista, ciertas cosas puedan hacerte dudar como el idioma, lejanía, costumbres diversas o relacionado, agradecerás haber tomado esta decisión.
Personalmente, ha sido una de las mejores ideas de mi vida. Sabía que aunque pasara momentos regulares o no tan fáciles en el comienzo, luego todo tendría una recompensa más grande. Y eso es a lo que a día de hoy pienso. Miro hacia atrás y volvería a repetir una y otra vez. Es increíble la de personas que van con esa misma idea que tú, a conocer más mundo, a relacionarse todos con todos, amistades, sorpresas, grupos, personas, experiencias, y a vivirlo todo de una forma especial, de una manera muy bonita. Aprendiendo y amoldándome a la cultura, a la gente, a su ritmo de vida y compaginándolo con el trabajo que requiere erasmus. Es de agradecer ver la forma de trabajar y estudiar en otro país, te hace replantearte o reflexionar sobre cómo es todo y compararlo con tu país natal.

add

Lo más importante, es después de tu estancia, que no te das cuenta cómo ha finalizado. Porque se vive en una especie de burbuja dónde, en cierto modo, se respira más felicidad. Y cuando te das cuenta de todo lo que has ganado, solo puedes dar gracias por haber cogido ese avión y haber emprendido esta aventura, ya que desde que empiezas el camino, todo lo que ganas se queda contigo. No hay mejor mezcla que ser joven, empaparte de todas las emociones que vives, y al final darte cuenta de todo lo que has crecido, todo lo que te llevas a partir de ahora para tu vida.  Porque las personas que emprenden y vuelven, son diferentes.”

¡Muchas gracias por tu experiencia Rodrigo, te deseamos lo mejor en tu futuro!

(Visited 164 times, 1 visits today)

Leave a Comment