Eucaristía de la UCV celebrada por Antonio Cañizares

El cardenal, Antonio Cañizares, preside la eucaristía que la UCV dedica a su patrón, san Vicente Mártir.

El Gran Canciller, Antonio Cañizares, se ha referido al “acierto” de la UCV al ponerse bajo el patrocinio de san Vicente Mártir, en la eucaristía celebrada el 21 de enero para conmemorar su festividad: “Una universidad joven, al servicio de los jóvenes. Qué gran acierto y estímulo el de san Vicente para los jóvenes que aspiran a vencer y a los que hemos de ayudar desde la Universidad a vencer”, ha señalado.

“Celebramos esta eucaristía en su honor. San Vicente venció en las palabras y en los tormentos, venció en la confesión de fe y en la tribulación, venció abrasado en el fuego y al ser arrojado a las olas; venció al ser atormentado y al morir por la fe. Su martirio es testimonio de que nadie ni nada nos podrá separar del amor de Cristo resucitado, vencedor del odio, del pecado”, ha asegurado el Cardenal.

Antonio Cañizares

Igualmente, en la Santa Misa -celebrada en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral valenciana, en la que han participado el rector, José Manuel Pagán, miembros del Consejo de Gobierno y del claustro docente y alumnos- Cañizares ha recordado que “sólo Cristo, con su humanidad, revela hasta el fondo el misterio del hombre. Esta verdad ha de reverberar en nuestra Universidad, en toda su estructura y en quienes la componen”, ha añadido.

“Los mártires, como san Vicente, están testificando ante los tribunales del mundo y de la historia, que Cristo es el hombre perfecto. En él, la naturaleza humana ha sido asumida, no absorbida. Así, la dignidad del hombre es esencial. Y esta visión del hombre hemos de enseñarla, en todo”, ha expresado el Cardenal Arzobispo de Valencia.

eucaristía por San Vicente Mártir

“Nuestro futuro está en la verdad que nos hace libres y que se realiza en el amor, que es Dios”.

pastoral

pastoral

Leave a Comment