La UCV participa de la JMJ en Panamá

Alumnos de la UCV viajan hasta Panamá para vivir la JMJ y encontrarse con el Papa Francisco.

Alumnos de distintas titulaciones de la Universidad Católica de Valencia, acompañados por la vicerrectora de Estudiantes y Acción Social, Beatriz de Ancos, y por el capellán mayor, Vicente Ferrer, se fueron a Panamá participando de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco.

jmj

Allí, fueron acogidos por familias en la Parroquia de San Francisco de Caleta, en la Costa del Pacífico y, desde su llegada, participaron de las catequesis y eucaristías diarias. Entre otros actos programados, acudieron a los actos centrales de este acontecimiento eclesial, como recibir al Papa a su llegada el día 24; la catequesis y Via Crucis el día 25; la vigilia de oración el día 26; y la misa de clausura de la JMJ, el domingo 27 de enero.

Asimismo, el grupo de la UCV, junto con el resto de peregrinos valencianos, se encontraron el sábado con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y celebraron la eucaristía en la Parroquia de la Transfiguración del Señor, en el barrio Santa Libradas, donde muchos jóvenes viven rodeados de pobreza y violencia.
Cañizares les acogió “con mucho cariño” y les dedicó unas palabras alentadoras: “ser valientes como San Pablo. Se pueden vencer las tentaciones del mundo si tenéis a Dios en vuestras vidas, pero en la Iglesia, que tiene la solución para ser felices: Cristo. Con Él no hace falta nada más. Anunciadlo a todos los jóvenes con alegría y en nombre del cuerpo que formamos, la Iglesia”.

Con el Cardenal Arzobispo Cañizares

El capellán mayor expresó la emoción que están sintiendo los alumnos al ver “tanta juventud que piensa y vive lo mismo que ellos. Una Jornada Mundial de la Juventud es siempre una inyección de fe y de hacer iglesia, una ocasión de comprobar que no estás solo en Valencia, que tantos otros creen en Jesucristo”.

 

pastoral

pastoral

Leave a Comment