La Cruz de Lampedusa en la UCV

Eucaristía en la UCV con la Cruz de Lampedusa

La Cruz de Lampedusa, construida con madera procedente de pateras que han utilizado refugiados e inmigrantes y bendecida por el papa Francisco, ha visitado la Universidad Católica de Valencia (UCV), en la que se ha celebrado una eucaristía con la presencia de la misma en el claustro del Campus de San Carlos Borromeo.

El nombre de la Cruz de Lampedusa tiene su origen en la isla italiana en la que naufragó una embarcación de inmigrantes y refugiados en junio de 2013, y que supuso la muerte de 349 de ellos. Lampedusa fue el destino, semanas después del suceso, del primer viaje del Papa Francisco fuera de Roma tras su nombramiento. Tiempo después un artista italiano construyó y regaló la cruz al Papa, que la bendijo y exhortó a llevarla por todo el mundo.

La UCV ha querido acoger en su seno la cruz itinerante de Lampedusa para “concienciar” a la comunidad universitaria “del drama de los inmigrantes que llegan en patera a las costas españolas pidiendo trabajo, asilo, vivir un poco mejor arriesgándose por el camino en el mar”, ha explicado el capellán mayor de la Universidad, Vicente Ferrer.

Eucaristía Cruz Lampedusa

pastoral

pastoral

Leave a Comment