Reflexión del Domingo de Pascua de Resurrección, 4 de abril

rESU

EVANGELIO

Jn 20,1-9: El había de resucitar de entre los muertos
El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quita del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo a quien tanto quería Jesús, y les dijo: -”Se han llevado del sepulcro al señor y no sabemos dónde lo han puesto.” Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las venda en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con el que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

REFLEXIÓN

La Resurrección de Jesucristo es el misterio más importante de nuestra fe cristiana. Por esta razón la celebración del domingo de pascua es la más grande del Año Litúrgico, pues como dice San Pablo: si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe y escasa sería nuestra esperanza. Me viene a la cabeza una pregunta y esto ¿en que nos afecta nosotros? pues que gracias a la resurrección de Jesús Dios nos abre a nosotros el acceso al cielo.

 

Así es, desde el día de nuestro bautismo, estamos llamados a alcanzar la vida eterna es decir el cielo, por eso tenemos que ser buenos en la tierra, para que podamos ir al cielo y estaremos con con Dios, con Jesús, con la virgen, con los santos y con todos nuestros seres queridos que ya nos han precedido en la fe y duermen ya el sueño de La Paz.

 

En este día de gozo tenemos que estar todos contentos y alegrarnos con Cristo. Le pedimos a la Virgen María, que nos ayude a cada uno de nosotros a ser cada día más fieles a Dios y que podamos participar un día de la Resurrección. Feliz Pascua de Resurrección.

pastoral

pastoral

Leave a Comment