29 mar

Reflexión Viernes 29 de marzo. VIERNES SANTO

Del evangelio según san Juan 18, 1-19, 42

[…] Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dijo: «Tengo sed». Había allí un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca. Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: «Está cumplido». E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

Palabra del Señor

Reflexión

El Evangelio de hoy, la Pasión según San Juan, busca concentrar nuestra mirada y nuestro corazón en la contemplación de Cristo Crucificado, «escándalo para los judíos, necedad para los gentiles». Toda la liturgia de este día (los Oficios del Viernes Santo) es también la contemplación del Traspasado, cuyo rostro escondido es descubierto por el sacerdote ante los ojos de la Iglesia y del mundo, durante la celebración del Viernes Santo. En esta solemne y sobria liturgia escucharemos: «Mirad el árbol de la Cruz donde estuvo clavada la salvación del mundo». Esta mirada se hace compasión, agradecimiento, amor, oración:

«Oh Señor, concédenos en esta hora poder mirarte, en la hora de tu oscuridad y de tu rebajamiento a la obra de un mundo que quiere olvidar la Cruz como se hace con un incidente desagradable, que se oculta a tu mirada, considerándola una inútil pérdida de tiempo y no se da cuenta de que es precisamente aquí donde nos sale al encuentro tu hora decisiva, en la cual nadie podrá sustraerse a tu mirada» (Benedicto XVI).

pastoral

pastoral

Leave a Comment