VISITA DE MONSEÑOR ESTEBAN ESCUDERO A LA SEDE DE TORRENT-LA INMACULADA DE LA UCV

Hoy, 24 de septiembre, conmemoración de la Virgen de la Merced, hemos tenido la visita de Monseñor Esteban Escudero, Obispo  Auxiliar de Valencia.

El primer acto que ha tenido lugar ha sido la celebración de la Santa Misa con los claustros de profesores de sendas Facultades -Fisioterapia y Podología, y CAFD-. La Misa ha sido presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por el Capellán Don Vicente Ferrer. Así mismo, ha ayudado al servicio del Altar el Diácono Permanente, Don Santiago Julián.

En la Homilía, y sobre la base de las Lecturas proclamadas, Monseñor Esteban Escudero se ha centrado en las consecuencias de construir una sociedad sin Dios y en la conveniencia de preguntarnos quién es Cristo y qué peso tiene en nuestras vidas: ese es el pilar desde el que debemos construir nuestra profesión de investigadores y docentes en una Universidad Católica.

Posteriormente, el Señor Obispo se ha reunido con un grupo de profesores de ambas Facultades donde se le ha informado de la labor investigadora y docente que se realiza en cada una de las titulaciones, tanto en los respectivos Grados como en los correspondientes Masters y en el Doctorado.

 

Seguidamente ha recalcado la importancia de la labor que es propia de una Universidad Católica, si pretende ser tal, es decir, la formación integral del alumno, la cual no se puede circunscribir exclusiva y excluyentemente a la excelencia del ámbito académico, sino que tiene que abarcar todas las dimensiones del ser humano, incluida la trascendente.

Finalmente, los equipos de Decanato han enseñado detalladamente a Monseñor Esteban Escudero cada una de las estancias que conforman nuestra sede de Torrente.

Leave a Comment